buscar noticiasbuscar noticias

Dan revés a Villarreal en Guanajuato

La corriente del ex coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, sufrió un duro revés al solamente ganar cinco de 29 candidaturas a Alcaldías de Guanajuato para los comicios locales del 2015.

El Comité Estatal del PAN reveló los resultados de los procesos internos realizados en 29 Municipios de la entidad, quedando por resolverse 17, donde el método será la designación.

Villarreal logró que sus allegados fueran electos, en procesos internos, en Salamanca, Tarandácuaro, Ocampo, Huanímaro y San Diego de la Unión. Foto: ArchivoDan revés a Villarreal en Guanajuato

El resto de los 24 candidatos se encuentra identificado con la corriente que forman el ex Gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y el senador Fernando Torres Graciano, quienes llevaron a la Gubernatura al actual Mandatario estatal, Miguel Márquez Márquez.

Los triunfos obtenidos por Villarreal fueron en Salamanca, donde impulsó a Antonio Arredondo, ex secretario de Ayuntamiento de ese Municipio; Tarandácuaro con Cipriano González González; Ocampo, donde respaldó a Francisco Javier Pedroza Moreno; Huanímaro, donde impulsó a Roberto Contreras Núñez, y San Diego de la Unión con José María Reyna Medina.

El dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, anticipó que la Comisión Nacional de Elecciones analiza quejas presentadas por guerras sucias en los Municipios de Salamanca, Pénjamo y Romita, así como en el Distrito local VIII de Guanajuato, donde Alejandro Navarro, ex dirigente municipal del PAN y allegado a Villarreal, obtuvo la candidatura.

"Esperaremos que la propia Comisión Nacional de Elecciones tome medidas en el asunto y creo que debe ser ejemplo para no conducirse con guerra sucia al interior del partido", señaló.

Entre los Municipios importantes que quedaron en manos de la corriente de Oliva Ramírez-Torres Graciano destacan Abasolo, Acámbaro, Guanajuato, Pénjamo, San Felipe, San Diego de la Unión, Pueblo Nuevo, Uriangato y Yuriria.

En los otros 17 Municipios, donde sobresalen León, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, la dirigencia estatal en coordinación con la nacional designarán a los aspirantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD