buscar noticiasbuscar noticias

Dan primer paso para emprender

Laredo, Tx.- Dan primer el paso para crear organización de mujeres latinas emprendedoras con el foro de empresarias y líderes sociales, organizado por Nelly Vielma.

¦ COMPARTEN. Mujeres líderes de la comunidad comparten testimonios sobre temas de superación y cómo enfrentar el cáncer de mamaDan primer paso para emprender

La abogada reconoció el trabajo y la visión empresarial de mujeres destacadas en la frontera dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, quienes compartieron sus experiencias y retos a los que se siguen enfrentando.

“Escuchamos todo lo que han logrado y los obstáculos a los que se enfrentaron, pero también buscamos hacer una fuerza laboral, que las mujeres tengan una representación importante. 

La mayoría de las carreras están representadas por hombres, mientras que la mujer tiene que trabajar más duro para poder ocupar cargos prominentes en lo político, social, y económico; por eso nos reunimos para lograr esa fuerza”, destacó Vielma.

Entre las exponentes estuvo Liza Morales de Hinojosa, sobreviviente del cáncer de mama, ahora fundadora de una asociación para concretizar sobre el autismo, quien compartió que pese a las adversidades, nunca decayó, hasta lograr salir de la enfermedad.

También Lety Martínez, recientemente nombrada Empresaria del Año por la Cámara de Comercio, quien habló sobre el amor al trabajo, que te permitirá una estabilidad emocional y económica, si no abundante, la necesaria para vivir con calidad.

LA MUJER PUEDE SOBRESALIR

Nelly Vielma hizo hincapié en que la mujer puede sobresalir aún cuando se enfrente a barreras, pero hay que creer en sí misma. Destacó que uno de los sectores en los que está tomando fuerza es la política y en el que podría marcarse una diferencia este año en Estados Unidos.

Por su parte Ninfa Cantú Deándar también fue reconocida por sus logros como directora del Instituto Municipal del Mujer, cargo que concluyó a mediados del año, como directora de la revista Fémina y de NC Communications & Publications.

La empresaria habló sobre el empoderamiento de la mujer, principalmente en Nuevo Laredo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD