buscar noticiasbuscar noticias

Dan formal prisión al incendiario de Metrobús

El Juzgado 32 de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur dictó auto de formal prisión contra Luis Fernando Sotelo Zambrano, quien presuntamente causó daños a la estación Ciudad Universitaria del Metrobús el pasado 5 de noviembre.

México, D.F.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que en el expediente se señaló que alrededor de las 18:40 horas del pasado 5 de noviembre, el indiciado y varios sujetos interceptaron el autobús de transporte público, en avenida Insurgentes Sur, colonia Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán, al que arrojaron varios objetos. 

Ante el temor de ser agredidos físicamente, el chofer indicó a los pasajeros que descendieran, por lo que se alejaron del lugar. 

Posteriormente, Luis Sotelo y sus acompañantes prendieron fuego a la estación del Metrobús y al camión. 

En la rejilla de prácticas, este sujeto conoció del auto de formal prisión en su contra, por lo que enfrentará procedimiento sumario bajo la causa penal 246/2014. 

REANUDAN

SERVICIO

 Guillermo Calderón, director general del Metrobús informó que este miércoles 12 se reanudó el servicio de la estación Ciudad Universitaria, a partir de las 5:00 horas. 

“La estación se reabrió y funcionó con todos los niveles de seguridad para protección de los usuarios, y esto será de manera temporal”, señaló el funcionario. 

Asimismo dijo que la estación Ciudad Universitaria permanecerá en funcionamiento hasta que se tenga la fecha de cuándo se iniciará la obra de reconstrucción. 

“Ya estamos trabajando en el proyecto ejecutivo y en el tema del presupuesto que se requerirá para dejar reconstruir la estación Ciudad Universitaria”, precisó. 

Asimismo, Calderón, confirmó el aviso que fue escrito en la cuenta de Twitter @Metrobus CDMX, luego de que el servicio fuera suspendido el 5 de noviembre pasado, luego de que un grupo de encapuchados prendió fuego a la estación y a una unidad de Metrobús. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD