buscar noticiasbuscar noticias

Dan el banderazo a obra de parque

>Destinan una inversión de 11 mdd< Con juegos todo incluido en el sur de Texas

Harlingen, Tx.

INICIA. La colocación de la primera piedra de una obra encaminada a parques de Harlingen, Tx.Dan el banderazo a obra de parque

Autoridades municipales en la ciudad de Harlingen dan el banderazo de inicio a la construcción del parque Lon C. Hill Park, con juegos todo incluido en el sur de Texas por 11 millones de dólares.

Mientras que el proyecto de parques tendrá una inversión por más de un millón de dólares destinados a tres parques.

La ciudad de Harlingen realizó una ceremonia protocolaria en el parque infantil, que se llamará Amalie L. “Amy” Koppel Memorial Playground, y dará a los niños de todas las edades y capacidades una oportunidad para disfrutar de los parques de Harlingen.

Melissa Landin, portavoz de la ciudad dijo que será uno de los tres parques infantiles con todo incluido en Harlingen que se construirá simultáneamente con parques infantiles en los parques Pendleton y Victor.

Para complementar el patio de recreo se construirá una instalación de baño de 650 pies cuadrados, completamente accesible, como parte de este proyecto.

“Los parques de todo incluido serán de gran beneficio para la ciudad y el distrito escolar”, dijo el gerente de la ciudad, Dan Serna, ya que ello servirá a todos los niños y proveerá un lugar para niños con necesidades especiales puedan interactuar con sus compañeros, hermanos y amigos, señaló.

La fundación de Valley Baptist, logró consolidar el proyecto aportando 450,000 para la construcción del Koppel Playground; El Sunburst Rotary Club donó 7mil ; Filántropo y abogado de Harlingen Rollins M. Koppel donó 100 mil dólares; y la ciudad proveerá los fondos restantes para su terminación.

El Departamento de Parques y Recreación de Harlingen también ha solicitado recursos para ayudar con el financiamiento de parques de todo incluido.

El costo total para el parque de Koppel todo incluido es de 525,000; el costo total del patio de juegos todo incluido de Pendleton es de 400,000; y el costo total del patio de juegos todo incluido de Victor Park es de $400,000.

El Koppel Playground, todo incluido, forma parte de un proyecto de mayor escala que incluye la transformación del Lon C. Hill Park en el Lon C. Hill Destination Park con un diverso grupo de servicios, como un anfiteatro, un parque para perros, un campo de béisbol adaptable, incorporando canchas de baloncesto iluminadas, canchas de voleibol iluminadas, un centro de descubrimiento de niños, pabellones de picnic y mejoras al estadio de beisbol.

La Comisión de la ciudad también aprobó este concepto de plan maestro del parque de destino en junio de 2016.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD