buscar noticiasbuscar noticias

Dan conferencia sobre violencia contra la mujer

Valle Hermoso, Tam.

IMPARTEN. El DIF Municipal, llevó una conferencia a los estudiantes de la secundaria general número 1 con temas relacionados a la erradicación de la violencia contra las mujeres.Dan conferencia sobre violencia contra la mujer

Fue el psicólogo Oliverio Rangel Castillo, quien por más de 40 minutos impartió temas como la violencia infantil contra las mujeres, la violencia familiar, la violencia domestica, verbal, psicológica e incluso física en contra de las mujeres.

Los cuatro grupos de tercer grado que asistieron al auditorio de la escuela, estuvieron muy atentos ante los consejos y llamados que se llevaron a cabo e donde también se dio a conocer que la mayoría de los casos, los diferentes tipos de violencia vienen desde la niñez.

El director de la institución, el profesor Salomé Mendoza, agradeció el apoyo del DIF Municipal y dijo que los jóvenes pudieron aprender que a las mujeres se les debe de respetar, mientras que las mujeres pudieron captar que en ocasiones un mínimo detalle puede causar efectos entre sus compañeras.

La campaña que dio inicio el pasado 25 de noviembre y que culminara el próximo 10 de diciembre, tiene como objetivo bajar el índice de violaciones a las mujeres de todo el estado, por o que el Sistema DIF se ha concentrado en llevar a cabo varias actividades que coadyuven en el programa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD