buscar noticiasbuscar noticias

Dan adiós al Tsuru en 2017

La longevidad de permanencia del modelo en el mercado se debió, según el vocero, a una gran popularidad en la preferencia del consumidor mexicano porque es accesible, económico y confiable

En mayo de 2017 Nissan dejará de producir el Tsuru. Es uno de los vehículos más populares en la historia de la marca, declaró la compañía.

Dan adiós al Tsuru en 2017

“Todos nuestros vehículos tienen un ciclo de planeación y nosotros tenemos muy claro de cuándo se van cumpliendo, para nosotros llega la hora de anunciar el cierre para este campeón de ventas”, explicó Herman Morfin, director de comunicación de Nissan México.

La longevidad de permanencia del modelo en el mercado se debe, según el vocero, a una gran popularidad en la preferencia del consumidor mexicano porque es accesible, económico y confiable.

La última generación de este vehículo se actualizó en 1992 y a partir de ahí la compañía japonesa decidió no actualizar el vehículo por cuestiones de ingeniería.

“Si platicas con cualquier usuario de Tsuru, sea un dueño particular o un taxista, todos te hablarán de la calidad, durabilidad y confiabilidad del vehículo por un precio muy accesible”, precisó.-

Este modelo es fabricado actualmente en la planta de Aguascalientes 1 y cuando salga de producción será sustituido por el ensamble de otros modelos, entre ellos la Kicks, que es una pequeña camioneta recién introducida al mercado mexicano.

Al momento, la armadora japonesa no habrá un sustituto directo para Tsuru, pero este segmento podría ser atendido por Versa y Tiida, que comparten características.

En marzo comenzará a comercializarse una edición especial del vehículo, de sólo mil unidades.

El Tsuru se despide luego de muchos años de acusaciones sobre la posible inseguridad del vehículo, según pruebas de seguridad realizadas por grupos de consumidores.

También, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en 2016 el Tsuru llegó al récord del auto más robado por 16 años consecutivos.

Aunque ya no se vendan autos nuevos de esta clase, la compañía seguirá brindando servicio a los clientes que ya tengan un Tsuru.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD