buscar noticiasbuscar noticias

Dan a conocer resultados de encuesta de ley federal

McAllen, Tx.- La Agencia de Educación de Texas da a conocer los resultados de una encuesta en línea sobre la implementación estatal de la ley federal Every Student Suctains Act (ESSA).

AUTORIDAD. TEA busca dar más poder de decisión a las escuelas con la implementación de la ley federal Every Student Suctains.Dan a conocer resultadosde encuesta de ley federal

ESSA, la nueva ley federal que gobierna la educación K-12, devuelve el poder de decisión sobre la política educativa a los estados. 

Como parte del proceso, cada estado debe establecer una visión estratégica para la educación pública y desarrollar un plan general para alcanzar esas metas. TEA es la agencia principal que desarrolla el plan de Texas.

La encuesta virtual se desarrolló del 20 de octubre al 18 de noviembre de 2016, la agencia registró más de 29 mil respuestas de padres, contribuyentes y público en general que aportaron información sobre cómo el estado debería implementar las provisiones de dicha ley.

Más de 22 mil de los encuestados se identificaron como maestros, padres o tutores de al menos un estudiante actualmente matriculado en una escuela. Más de 1 mil se identificaron como estudiantes.

Todos los encuestados tuvieron la oportunidad de abordar temas como medir la calidad de la escuela, preparar a los estudiantes para el éxito futuro, aumentar el acceso a educadores eficaces y mejorar la escuela, entre otros aspectos destacados. 

De igual forma, la encuesta proporcionó a los participantes la oportunidad de presentar comentarios sobre todos los aspectos de la ESSA, incluyendo la rendición de cuentas, el financiamiento, la mejora de la escuela y los sistemas de concesión de donaciones. TEA revisará toda la información recopilada para determinar la mejor manera de incorporar estos resultados y comentarios en el plan estatal final. 

La agencia debe presentar un plan final al gobierno federal para septiembre de 2017.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD