buscar noticiasbuscar noticias

Dan a conocer las cifras de desarrollo de negocios

Harlingen, Tx.- La Contraloría de Texas reveló fuertes cifras de impuestos de ventas para el mes de marzo dando paso con ello a números positivos en materia comercial en esta área.

REPORTE. La contraloría de Texas revela cifras de desarrollo en negocios.Dan a conocer las cifras de desarrollo de negocios

La ciudad de Harlingen, San Benito y South Padre Island mostraron fuertes cifras, ello después de meses de números negativos y  al cierre del Wal-Mart local, en tanto, la ciudad de Raymondville registró una fuerte ganancia del 4,46 por ciento.

Las asignaciones del impuesto sobre las ventas del estado se basan en las ventas en estos municipios para el mes de marzo, las cuales representan un indicador de la salud de los negocios pequeños y la economía local en las ciudades de Texas.

En todo el estado, las asignaciones de impuestos a las ventas totalizaron aproximadamente 787,8 millones, un 2,6 por ciento más que el año pasado, cifras que se traducen positivas para esta región.

“Las ciudades de Irving, Round Rock, Dallas, San Antonio y Odessa vieron aumentos notorios en las asignaciones de impuestos de ventas”, dijo el Contralor Glenn Hegar. “Las ciudades de McAllen y Sugarland reflejaron disminuciones notorias”, se establece en el comunicado.

Los pobres números de McAllen, que según la mayoría de los analistas reflejan la continua debilidad del peso mexicano frente al dólar estadounidense, mostraron el área metropolitana más grande del Valle con un reembolso de 5,4 millones de dólares, un 7,12 por ciento menos que el mismo mes del año pasado.

Para el año, las asignaciones de impuestos de ventas de McAllen bajaron un 6,41 por ciento, mientras que en el condado de Cameron, Harlingen subió un 3,84 por ciento para el mes (3,52 por ciento en el año), San Benito mostró una ganancia de 7,63 por ciento (3,69 por ciento para el año) y South Padre Island subió un 3,61 por ciento el año).

En tanto ciudades como Rio Hondo, han reflejado perdidas debido al cierre temporal del puente marítimo,  obra que al parecer, ha afectado  las ventas minoristas, en un 19,89 por ciento para el mes y un 4,71 por ciento para el año.

Brownsville bajó un 8,77 por ciento (un 5,12 por ciento en el año), Los Fresnos cayó un 15,37 por ciento (un 10,71 por ciento en el año) y La Feria bajó un 3,01 por ciento (un 4,31 por ciento en el año).

En el condado de Hidalgo, Mercedes (24.35 por ciento en el mes) y Edinburg (5.36 por ciento) mostraron pérdidas en el mes en comparación con el año pasado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD