buscar noticiasbuscar noticias

Dan 4 años de libertad vigilada a líder de Legionarios en Chile por abuso a niña

El sacerdote de origen irlandés John O’Reilly fue acusado por una menor de abusar repetidamente de ella entre 2007 y 2009

Dan 4 años de libertad vigilada a líder de Legionarios en Chile por abuso a niña
La justicia chilena sentenció a cuatro años y un día de presidio menor, con la opción de libertad vigilada, al sacerdote de origen irlandés John O’Reilly, líder de los Legionarios de Cristo en el país, por abusos sexuales reiterados contra una niña de un colegio de la capital.

La defensa del sacerdote cuenta con 10 días para estudiar la sentencia y apelar

La condena, muy inferior a los 10 años de cárcel efectiva que pedía la fiscalía, se conoce casi un mes después de que O'Reilly fuera declarado culpable en otro caso de abusos contra menores cometidos por miembros de la Iglesia Católica, de los muchos que han salido a la luz en los últimos años.

Durante la investigación, la justicia acogió una serie de pruebas contra el sexagenario sacerdote por abusos cometidos entre el 2007 y 2009 contra una niña, en el grado de desarrollo consumado, pero también reparó en la ausencia de antecedentes criminales del religioso.

Las mayores pruebas contra O’Reilly, un influyente sacerdote de los barrios más acaudalados de la capital chilena, fueron los propios testimonios de la niña abusada, sus cambios de conducta y estudios psicológicos.

El capellán O’Reilly del exclusivo Colegio Cumbres, quien fue apartado de sus funciones para enfrentar la causa, llegó a Chile en 1985 y desde entonces construyó amistades con importantes empresarios y políticos de centro derecha.

La defensa del sacerdote cuenta con 10 días para estudiar la sentencia y eventualmente apelar ante los máximos tribunales del país.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD