buscar noticiasbuscar noticias

Dale play

Por Roberto Heras

Dale play

Típico que estás en las fiestas de fin de año y quieres lucirte poniendo música acorde a la temporada.

Los encargados de sacarte de ese apuro son el equipo de Spotify. A decir de Antonio Vázquez, editor musical en México, su principal objetivo es tener cubiertas la mayor parte de las situaciones que se pueden presentar en esta temporada.

Así, entre sus playlists está "Felices Fiestas", para quienes buscan temas clásicos, tanto locales como internacionales; "Navidad Instrumental" que saca del ajetreo y hasta relaja, o los que los que prefieren algo más movido encontrarán ideal "Fiesta navideña".

"Lo que nosotros intentamos es tratar de llenar todos esos escenarios. Para los niños está 'Noche de Regalos' donde se incluyeron canciones de soundtracks de películas como de 'Mi Pobre Angelito' o de (la saga) Harry Potter, mientras que en 'Trabajo Navideño' las pistas son para que no te distraigas mientras laboras".

Además, este año hay otras listas bajo el concepto de 'This Is:', el cual históricamente se trata de una compilación de los éxitos de algún artista, pero, para esta ocasión, decidieron lanzarlo con personajes emblemáticos del invierno.

"Les dimos una personalidad musical a cada uno de ellos con lo que nosotros pensamos que escucharían. Digamos, Rodolfo contiene canciones de R&B; los duendes de Santa, electrónica; y el árbol de navidad, folk y acústico".

Finalmente, el vocero cuenta que para la creación de las listas también toman en cuenta los datos que arrojan sus sistemas sobre cuáles son las tendencias. Además, toman en consideración las preferencias de cada país.

"Establecemos una guía de cuáles son los sentimientos, las emociones y las formas de festejar en cada territorio. Por ejemplo, en Latinoamérica celebramos muy diferente a como festejan en Suecia (con otras costumbres y tradiciones). A partir de esas condiciones se van contemplando los temas para las listas".

"Los datos dicen que desde mediados de noviembre ya teníamos varios picos de canciones clásicas navideñas que la gente estaba buscando por sí misma".        

Para cada momento

Lúcete según la ocasión y disfruta...

¿Quieres algo relax?

Déjate llevar por las campanas de "We Wish You a Merry Christmas" interpretada por la Philharmonic Chamber Orchestra.

Ponte alternativo

"¡Happy Birthday Guadalupe!", creada en 2009, por parte de The Killers con el Mariachi El Bronx y Wild Light.

Vibra nostálgica

Desde "¡Ay! del Chiquirritín", un tema navideño de Parchis, hasta "Blanca Navidad" de Luis Miguel.

Para los peques

Si tus hijos no se cansan del tono de las ardillitas, con "Ho Ho Ho" con Alvin & the Chipmunks también practicarán su inglés.

En la office

"A Marshmallow World" de She and Him forma parte de las recomendaciones para no dejar de concentrarte en el trabajo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD