buscar noticiasbuscar noticias

Culmina su romance con el bolero

Culmina su romance con el bolero

"Yo no puedo cantar una canción que nada más se escuche bonito y ya; tiene que haber una intención en la letra y tiene que haber profundidad”. *Lila Downs, cantautora

Ciudad de México

Para Lila Downs el bolero era “un tema difícil”, pues fue un amor imposible por un tiempo y recién lo ha podido culminar en su álbum “Salón, lágrimas y deseo”.

Todo empezó cuando tomaba clases de guitarra en la casa de la cultura de su natal Tlaxiaco, Oaxaca. Estaba emocionada porque había aprendido a tocar bolero y se lo quiso mostrar a su madre, pero ésta se enojó.

“Me dijo, ‘¿por qué cantas un bolero? Lo mexicano son las rancheras’. Y de ahí como que me espantó la parte que a mí me encantaba, porque me gustaba mucho el bolero”, dijo Downs en una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México.

Su nuevo álbum, lanzado el viernes, incluye piezas clásicas del género como “La mentira” de Álvaro Carillo y “Piensa en mí” de Agustín Lara.

“La historia es un poco larga, pero es para explicarte lo esencial que es para mí el bolero y es muy difícil de cantarlo porque hay que ser muy verdadero con él. Yo no puedo cantar una canción que nada más se escuche bonito y ya; tiene que haber una intención en la letra y tiene que haber profundidad”, expresó la artista galardonada con cuatro Latin Grammy y un Grammy.

Tras un álbum combativo como “Balas y chocolate”, Downs se adentra en un universo introspectivo con sentimientos como el desamor y la melancolía en “Salón, lágrimas y deseo”.

Otro de los ejes es el empoderamiento de la mujer, con temas de su autoría como “Peligrosa” y “Ser paloma”, que reforzó con sus invitadas Mon Laferte y Carla Morrison, respectivamente.

“Las siento a ellas también como entre fronteras y también con los tatuajes como diciendo ‘este es mi cuerpo y yo hago con él lo que yo quiero’. Es muy de nosotras la actitud y la manera de contarlo también”, dijo la cantautora.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD