buscar noticiasbuscar noticias

¡Cuidado! ya viene el frío

Regional

MEDIDAS. Una de las formas más sencillas de mantener una temperatura adecuada al cuerpo es abrigándose bien.¡Cuidado! ya viene el frío

Debido a los cambios bruscos del clima que se han dejado sentir en la Comarca Ribereña, síntomas como estornudos, dolor de cabeza, malestar general, congestión nasal, tos y dolor de garganta, se han vuelto cada vez más comunes en esta temporada invernal.

Ayer el Servicio Nacional Meteorológico, dio a conocer que durante los próximos días la temperatura descenderá de manera considerable, inclusive hasta puede llegar a bajar alrededor de 7 grados centígrados.

Y bien, ante las bajas de temperaturas y los fuertes vientos que se están registrando en la región, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hacen un llamado a su población derechohabiente y público en general a extremar precauciones para evitar contraer enfermedades respiratorias que en esta temporada aumentan los riesgos que sean de origen viral y alérgico.

José Buenaventura Maza, director de la Unidad Familiar del IMSS en Valadeces, expresó que hasta el momento no se ha registrado un repunte importante en enfermedades respiratorias porque se había tenido un clima más o menos estable y sin frío pese a estar en pleno invierno, pero esta situación puede cambiar al empezar a bajar las temperaturas, las cuales según los pronósticos la próxima semana estarán por debajo de os 7 grados centígrados.

Mencionó que es importante que la población más vulnerable de contraer estas enfermedades y de sufrir complicaciones graves (como lo son ancianos y recién nacidos), acudan con tiempo a vacunarse contra la influenza estacional que es una enfermedad aguda muy contagiosa y propensa a llegar a la neumonía, exacerbación de cuadros bronquíticos o asmáticos, sinusitis y otitis media.

Resaltó que por lo general la vacuna contra la influenza debe aplicarse a los menores de 18 meses, personas de cualquier edad que padecen enfermedades crónicas degenerativas que afectan su sistema inmunológico y adultos mayores de 65 años.

Por su parte explicó que el cambio de clima y los vientos, provocan un incremento en  enfermedades respiratorias porque son los principales factores de riesgo, es por ello la insistencia en protegerse contra las enfermedades de temporada.

Comentó que las medidas preventivas para evitar los cambios bruscos del clima son de lo más sencillas pues solo consisten en abrigarse adecuadamente. 

Es importante saber que los contrastes en el clima propician las infecciones respiratorias agudas tanto de origen viral como alergénico.

En el caso de las personas que son alérgicas, deben evitar exponerse lo menos posible a los elementos alergénicos que provocan una exacerbación de sus molestias como son los polvos y pólenes que arrastran los vientos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD