buscar noticiasbuscar noticias

‘Cuesta de enero’ y ‘gasolinazo’ nos la partieron a todos: Armando Treviño S.

Aumentaron materiales y el flete; anticipan recorte de personal

Empresarios de la localidad en el ramo de la construcción aseguraron que el ya famoso “gasolinazo” a iniciativa del presidente de la República Enrique Peña Nieto y aprobado por la Cámara de Diputados entre priístas y panistas, desató una ola de aumentos que ha dejado semiparalizado el comercio a la baja, que en un lapso de tres meses pudiera pegar en recortes de personal y por ende habrá de generar más desempleo.

nArmando Treviño Salinas, empresario. nINCREMENTO. Los materiales para la construcción y todo en general subieron de precios. ‘Cuesta de enero’ y ‘gasolinazo’ nos la partieron a todos: Armando Treviño S.

Sin embargo ahora entre la “Cuesta de enero” y los aumentos en los combustibles, se ha empezado a resentir seriamente en las ventas, inclusive desde que el dólar continuó al alza ya que los proveedores notificaron de aumentos que se iban a suscitar en este 2017.

“Sumado todo ello con las medias del presidente de la República de los gasolinazos, e incremento de todo lo que es energía, subió el gas, la gasolina, la luz, hasta el transporte, que viene a golpear sin duda a lo que son las pequeñas y medianas empresas, aunque digan que no afecta a los que menos tienen, pero nosotros creemos que es todo lo contrario”.

Para empezar no hay que olvidar que la canasta básica requiere de transporte precisamente, que sin duda alguna les “pega” a los que menos tienen.

SUBIÓ TODO

En el ramo de los materiales subió todo, desde la varilla, el cemento, el block, la arena, y hasta el flete que se disparó debido a la inseguridad y ahora con la gasolina hasta en un 90 por ciento, es decir si el flete del block ligero costaba 15 mil pesos que viene de Monterrey subió hasta situarse en los 25 mil.

“Tuvimos incrementos desde un 10 por ciento en el cemento, 30 por ciento arena y grava, fletes, el acero 5 por ciento, el block para las paredes de un 15 a 20 por ciento, el salario apenas aumento un 2 por ciento, cada vez el poder adquisitivo es menor, por lo que tienen que optimizar los gastos enfocados en la casa, las necesidades que no son de primera necesidad las han congelado”.

Y advirtió: “vamos a valorar los primeros tres meses como se está moviendo la economía, si esto no se compone tenemos que retomar medidas, y empezar a recortar personal, no queda de otra, ciertamente es un panorama nada alentador, y más aun con el otro ajuste anunciado para el mes de febrero en cuanto al combustible, desgraciadamente todo requiere transporte el 95 por ciento del consumo en este caso viene de la ciudad de Monterrey”.

imagen-cuerpo

INCREMENTO. Los materiales para la construcción y todo en general subieron de precios




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD