buscar noticiasbuscar noticias

Cruentos enfrentamientos. Saldo oficial: 6 abatidos, incluido el conductor de un taxi

Vive la ciudad una madrugada crítica en áreas como Villa Esmeralda y sección Lomas

Reynosa, Tam.- Hombres armados y tropas de las Fuerzas Armadas protagonizaron ayer enfrentamientos y persecuciones por aire y tierra en Reynosa, en una nueva jornada de violencia que dejó como saldo seis civiles muertos, elevando a nueve el número de abatidos en las últimas 24 horas.

¦ ÁREA. Lugar de la colonia Las Fuentes donde se registró el enfrentamiento y fueron abatidos civiles presuntamente armados.Cruentos enfrentamientos. Saldo oficial: 6 abatidos, incluido el conductor de un taxi

Luego del enfrentamiento, militares y marinos se encontraron bloqueos con vehículos incendiados, ponchallantas y neumáticos envueltos en el fuego sobre el Boulevard Morelos y el Libramiento Monterrey-Matamoros de la ciudad de Reynosa

El objetivo fue impedir cualquier persecución y el reconocimiento aéreo que se realizó durante la operación. 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que en la madrugada de este viernes hubo en esta frontera dos enfrentamientos de civiles con fuerzas armadas

“Cinco presuntos miembros de la delincuencia organizada y el conductor de un taxi murieron”, precisó el reporte.

Por otro lado, el miércoles se registraron otros dos enfrentamientos en diferentes sitios de Reynosa en los que hubo tres civiles muertos, presumiblemente relacionados con la delincuencia. Dos personas vinculadas a los hechos fueron detenidas. 

Los enfrentamientos derivaron de labores de patrullaje y de denuncia anónima ciudadana en las que se reportaron grupos armados. 

El GCT indicó que un ciudadano reportó que en la calle Mina de la colonia Villa Esmeralda había una camioneta Tahoe color arena con cuatro individuos armados. Al llegar el personal de la Marina fueron agredidos por los sujetos, por lo que la acción fue repelida. 

“Dentro del vehículo quedaron los cuerpos de dos de los presuntos delincuentes en tanto que los otros, el conductor y copiloto huyeron del lugar dejando tiradas armas largas y chalecos antibalas. En total se aseguraron 3 armas tipo AK47 y calibre 50, cargadores y equipo de radiocomunicación”, consignó el comunicado.

Por otra parte, agregó el GCT, el viernes en las inmediaciones de Cerro del Bernal y Circuito Independencia, sección Lomas, de Reynosa, personal de la Marina Armada de México realizó la persecución de un taxi en el cual iban varios individuos que dispararon sus armas contra los miembros de las fuerzas armadas federales. 

Dos de los sujetos, presumiblemente miembros de la delincuencia, quedaron muertos dentro del taxi así como el conductor -aparentemente ajeno a los presuntos delincuentes- y una persona más en un terreno baldío cercano al lugar del enfrentamiento. De igual manera, elementos policiacos acudieron a dar apoyo en la zona, se informó.

Todos estos hechos fueron turnados al Ministerio Público Federal para el seguimiento de las indagatorias, identificación de los muertos y consignación de los detenidos.

Durante la madrugada, el clima de tensión se fue incrementado por el constate patrullaje aéreo de helicópteros de la Marina Amada, los cuales durante más de dos horas realizaron vuelos rasantes en operativos de búsqueda en las colonias ubicadas en el sector del conflicto. 

Dos de los civiles murieron en la colonia Villa Esmeralda y los otros cuatro en la colonia Hacienda de las Fuentes Sección Lomas, casi al mismo tiempo, paralelamente, ya que ambos hechos se registraron al filo de las 2:00 horas de ayer.

OTRO ZAFARRANCHO

En cuanto al enfrentamiento suscitado en la colonia Villa Esmeralda, dos civiles fueron abatidos luego de una breve persecución.

Sobre la calle Minas 1, a una cuadra del cruce con la avenida a La Joya, quedó una camioneta Tahoe de color arena con las dos personas muertas a bordo.

Las autoridades aseguran que momentos antes cuatro tripulantes de la camioneta habían abierto fuego con fusiles de alto poder contra elementos de la Marina Armada, quienes repelieron el ataque e iniciaron la persecución que culminó en la esquina de Imán 1 y Minas 1, donde chocó la camioneta.  

Dos desconocidos descendieron de la Tahoe y lograron escapar corriendo velozmente, mientras que en los asientos traseros de la unidad quedaron dos hombres sin vida, junto con tres fusiles de asalto AK-47 y calibre 50, así como cargadores, chalecos antibalas y equipos de radio comunicación.

EN LA ESCENA

Luego de que cesaron los hechos de violencia, elementos de las fuerzas armadas federales establecieron perímetros de seguridad para proceder al levantamiento de los cuerpos y evidencias, labor que fue desarrollada por criminalistas de Servicios Periciales de la Federación.

Mientras se desarrollaban las diligencias ministeriales, los elementos de la Marina Armada restringieron el tráfico de vehículos y peatones en el lugar de los hechos durante varias horas, levantando el cerco poco después de las 11:00 horas de ayer.

Vecinos de los lugares donde se registraron los hechos de violencia, comentaron que alrededor de las dos de la mañana fueron despertados con el estruendo de los disparos, por lo que corrieron a las habitaciones traseras, arrojándose pecho a tierra y alejándose de las ventanas.

imagen-cuerpo

TAXI. Criminalistas y autoridades federales investigan el taxi donde se transportaban los tres civiles abatidos.

imagen-cuerpo

ALERTAS. Tropas de la Marina Armada permanecen a la expectativa luego de los hechos de violencia registrados ayer.

imagen-cuerpo

CERCO. Elementos de la Marina Armada establecieron un perímetro de seguridad en el lugar del enfrentamiento.

imagen-cuerpo

AJENA. Boquete en la carrocería y otros daños colaterales presentó esta camioneta durante el enfrentamiento.

imagen-cuerpo

TAHOE. Arriba de una grúa se observa una camioneta asegurada durante los hechos registrados en Villa Esmeralda.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD