buscar noticiasbuscar noticias

Crece interés por la NFL en México

Un total de 27 millones de personas son aficionados a la NFL en el país

Ciudad de México

n máS AFICIÓN. Acereros de Pittsburgh, Vaqueros de Dallas y Patriotas de Nueva Inglaterra, son los que más seguidores tienen en México. Crece interés por la NFL en México

Si este año la expectación por la NFL creció con el regreso de un partido oficial —Texanos de Houston vs Raiders de Oakland, 21 de noviembre— los cruces divisionales provocarán que la atención por la liga aumente y con ello los millones de aficionados que semanalmente consumen ávidos el producto.

Ricardo García, especialista en futbol americano para Fox Sports, considera que de 10 años a la fecha, el número de seguidores no sólo ha crecido, sino que ha alcanzado una pluralidad en género y edades.

“No sólo es un éxito provocado por NFL, pienso que también se debe mucho a la práctica del deporte a lo largo del país, que genera un sentimiento de pertenencia hacia alguna franquicia. Hay un gran número de mujeres que están al pendiente de la liga, eso antes no ocurría”, externó Ricardo García, analista de FOX NFL Impacto.

Añadió que no sólo el regreso de duelos oficiales aumentará los millones de aficionados, sino también los actos que la NFL emprende.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD