buscar noticiasbuscar noticias

Crean una aplicación de ayuda a migrantes

App disponible ahora en español y para el público

McAllen, Tx.- Una nueva aplicación para teléfonos inteligentes está disponible ahora en español y para un público totalmente nuevo: inmigrantes indocumentados que puedan necesitar ayuda antes, durante y después de una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE.

AYUDA. Nueva aplicación gratuita que ayuda a inmigrantes indocumentados en problemas antes, durante y después de una redada de Inmigración. Crean una aplicación de ayuda a migrantes

La aplicación gratuita, llamada Cell 411, está disponible para teléfonos inteligentes iOS y Android, la cual permite a los usuarios organizarse en “células” regionales o grupos descentralizados y administrados por los mismos usuarios. Esto les permite alertar a otros miembros de sus células sobre la naturaleza de algún problema y la ubicación exacta en la que necesitan ayuda. Cuando envían una señal de alerta, las coordenadas del GPS del usuario se transmiten a sus amigos de confianza con indicaciones detalladas sobre su ubicación.  

El startup Cell 411 Inc. fue  creado por Virgil Vaduva, también un inmigrante, después de ser arrestado durante una protesta contra la brutalidad de la policía, luego de que no tuvo medios para alertar a sus familiares y amigos sobre qué había ocurrido y su paradero.

Ayuda

La aplicación fue creada como un modo descentralizado de ayudar a las comunidades y vecindarios a organizarse para ofrecerse mutua ayuda en caso de emergencia sin tener que solicitar la ayuda del gobierno, de la policía o de otras agencias estatales.

La aplicación permite a los usuarios enviar alertas de emergencia sobre problemas médicos, abuso policial, problemas de vehículos, delitos y otros problemas. Las alertas se marcan con coordenadas  exactas del GPS, y los amigos pueden obtener detallada información de la ubicación de los usuarios, si decidieran ir para ofrecer su ayuda

El año pasado, la compañía introdujo un botón de pánico con tecnología bluetooth que se puede usar en la muñeca, como llavero tradicional o llavero para cinturón, y permite a los usuarios enviar alertas de emergencia mucho más veloces, sin tener que destrabar o tocar su teléfono inteligente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD