buscar noticiasbuscar noticias

Crean conciencia sobre los defectos congénitos

Una mujer puede aumentar su probabilidad de tener un bebé saludable

Edinburg, Tx.- En enero se conmemora el Mes de la Prevención de los Defectos de Nacimiento para animar e informar a las mujeres, familias y comunidades sobre los pasos que pueden tomar para ayudar a prevenir ciertos defectos congénitos.

¦ DAN A CONOCER. Aprovechan este mes para crear conciencia sobre defectos de nacimiento.Crean conciencia sobre los defectos congénitos

Uno de cada 33 bebés nace con un defecto de nacimiento. Estos cambian la forma o función de una o más partes del cuerpo y pueden causar problemas de salud en general, en cómo se desarrolla el cuerpo o cómo funciona.  de su bebé.

No todos los defectos de nacimiento se pueden prevenir. Pero una mujer puede aumentar su probabilidad de tener un bebé saludable. Muchos defectos de nacimiento ocurren muy temprano en el embarazo, algunas veces incluso antes de que la mujer sepa que está embarazada.

Hay cosas que una mujer puede hacer para planificar un embarazo saludable: Tomar 400 microgramos de ácido fólico todos los días; No consumir alcohol; No fumar; No usar drogas;  Consultar a su doctor; Prevenir infecciones; Mantener bajo control la diabetes; Mantener un peso saludable.

Lori Ruiz, encargada de eventos especiales de la Fundación March of Dimes, explicó que 

la información y la educación son clave. Para ello preparar una caminata informativa el próximo mes de mayo.

“Queremos que todo mundo vaya, no se trata sólo de caminar, hay muchas actividades para toda la familia, es un evento donde las mamás pueden conocer a otras mamás que estén en la misma situación y quieran intercambiar experiencias”

“No todos los defectos de nacimiento se pueden prevenir. Pero una mujer puede aumentar su probabilidad de tener un bebé saludable. Muchos defectos de nacimiento ocurren muy temprano en el embarazo, algunas veces incluso antes de que la mujer sepa que está embarazada”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD