buscar noticiasbuscar noticias

Crean conciencia entre adolescentes

La violencia durante el noviazgo se ha incrementado a través de los días

¦ ATIENDEN. Crean conciencia en las relaciones de adolescentes y jóvenes.Crean conciencia entre adolescentes

Edinburg, Tx.  - Más de 6 mil víctimas por delitos han sido atendidas por la Unidad de Víctimas del Fiscal de Distrito desde su creación en 2015. Para crear conciencia sobre la violencia entre adolescentes durante el noviazgo, se ha declarado febrero como el Mes Nacional de Concientización sobre la Violencia entre los Adolescentes y los Jóvenes.

“Estamos capacitados para brindar servicios importantes a nuestra comunidad y para proveer los servicios necesarios a las víctimas”, dijo el fiscal del distrito, Ricardo Rodríguez Jr. 

La victimización aumenta el riesgo de lesiones, abuso de sustancias, trastornos alimentarios, embarazo no deseado y suicidio de los adolescentes, y los jóvenes expuestos a la violencia tienen un mayor riesgo de convertirse en víctimas y perpetradores en las relaciones con adultos.

El juez Rodolfo “Rudy” González, que presidirá el recién establecido Tribunal de Violencia Doméstica, dijo que esta nueva corte ayudará a resolver este problema creciente.

“Esta es otra oportunidad para ayudar no sólo a las víctimas, sino a todos los que necesitan servicios para detener la violencia”, resaltó González.

Las relaciones respetuosas, de apoyo y no violentas son fundamentales para la seguridad, la salud y el éxito académico, y el abuso de parejas adolescentes es un problema de salud importante, entre el 10 y 20 por ciento de los jóvenes reportan violencia física o sexual de su pareja.

“Se necesita de cada uno de nosotros -individuos, escuelas y organizaciones comunitarias- para educar a nuestra comunidad sobre este terrible crimen”, urgió la directora de la Unidad de Víctimas Rosie Martínez. “Durante los años de preadolescente y adolescente, los jóvenes están aprendiendo las habilidades que necesitan para formar relaciones positivas con los demás”.

En este marco, Martínez invita a la comunidad a la segunda caminata anual Young Hearts Matter  2K el sábado 11 de febrero en el Pack Stadium de La Joya.

imagen-cuerpo

AYUDA. Crean tribunal de Violencia Doméstica EN el condado Hidalgo para luchar contra este flagelo en aumento. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD