buscar noticiasbuscar noticias

Cortes de energía afectan a usuarios. Impactan condiciones climáticas

Condados de Cameron e Hidalgo fueron los perjudicados

Weslaco, Tx.- A consecuencia de las condiciones climáticas se registraron cientos de interrupciones en el suministro de energía eléctrica en el Valle de Texas afectando a los condados de Cameron e Hidalgo el día de ayer.

RESTABLECEN. Se mantienen sin energía eléctrica más de mil usuarios por desperfecto.Cortes de energíaafectan a usuarios. Impactan condiciones climáticas

Cientos de cortes de energía re registraron en los condados Hidalgo y Cameron, afectando significativamente a los usuarios por espacio de algunas horas.

Se dio a conocer que en el Condado Cameron, las interrupciones afectaron a más de mil usuarios mientras que en Hidalgo, los números reflejaron un menor impacto.

Tras realizarse las acciones en las líneas del suministro de energía eléctrica, la empresa Magic Valley Electric Coop informó que ya no se tenían interrupciones y que se había reparado en su totalidad.

El representante de AEP en Texas, Lee Jones, dijo que alrededor de 700 clientes en Puerto Isabel perdieron energía debido a una fallida línea de energía eléctrica.

Por un par de horas las cuadrillas de trabajadores trabajaron para reemplazar unos 600 pies de línea subterránea para que nuevamente la red entrara en su totalidad.

Jones dijo que la cuadrilla de trabajadores y especialistas trabajaron en una área específica y restablecer el apagón con daño en el área de Weslaco.

El Magic Valley Electric Coop reportó 38 cortes, los cuales fueron notificados y establecidos en su enlace al http://www.magicvalley.coop/map/outage proporcionando datos sobre el inconveniente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD