buscar noticiasbuscar noticias

Corte de luz y agua por un globo de helio

>Trastoca actividades cotidianas < Apagón afectó a colonias de Miguel Alemán y el poblado Los Ángeles

Miguel Alemán, Tam.

TRUENA. Un globo con helio que se enredó en un transformador cercano a la planta potabilizadora de agua.Corte de luz y agua por un globo de helio

Un globo con helio que se enredó en un transformador cercano a la planta potabilizadora, habría sido la causa de un nuevo corte en el suministro del vital líquido que trastocó la mayoría de las actividades cotidianas en los hogares de los habitables de esta ciudad, así como del poblado Los Ángeles, pues ocasionó un serio problema para la Comisión Federal de Electricidad.

El corte de luz y agua se registró siendo alrededor de las 22:40 horas del domingo, reportándose que en algunos sectores se prolongó hasta las 10:30 horas de ayer, ya que durante la noche las cuadrillas de la CFE no salieron a realizar las reparaciones, aunque hay quienes señalaron que en la zona centro se habría reestablecido a eso de las 9:00 horas; mientras que en otras partes no sufrieron cortes, pues trascendió que dependen del suministro de agua de la planta potabilizadora del poblado Los Guerra.

Las molestias de los usuarios no se hicieron esperar durante toda la noche del domingo y la mañana de este lunes, por ser inicio de semana, sobre todo  de los padres de familia que tenían que llevar a sus hijos a las escuelas, así como de la clase trabajadora, quienes a través de las redes sociales manifestaron que no tenían agua ni para sus necesidades más básicas, como es el aseo personal.

“Por problemas de la CFE, no tenemos energía eléctrica en la planta potabilizadora, por lo que el suministro está viéndose afectado en toda las colonias de la cabecera municipal y el poblado Los Ángeles”, decía un aviso que fue subido desde esa misma noche a la cuenta oficial del organismo en esta ciudad, asegurando que el corte era derivado de un problema de luz de la CFE, lo cual estaba afectando también a la red de distribución de agua.

De acuerdo a la CFE, un transformador cercano a la planta potabilizadora tronó a consecuencia de que un globo con helio se enredó en ese aparato.

“El sistema de bombeo de la planta potabilizadora estaba funcionando muy bien, pero se tuvo que suspender temporalmente el suministro por falta de energía derivado del globo que ocasionó el problema”, destacó un funcionario; quien también descartó posibles fallas en las bombas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD