Escena

Corta su camino…

Alabado y respetado rockero Chris Cornell se suicida a los 52 años en hotel en Detroit

  • Por: AP
  • 19 / Mayo / 2017 -
  • COMPARTIR
Corta su camino…

Detroit, E.U.


Chris Cornell, uno de los más alabados y respetados vocalistas contemporáneos del rock con las bandas Soundgarden y Audioslave, se suicidó el miércoles ahorcándose en un cuarto de hotel en Detroit, informó el forense de la ciudad. Tenía 52 años.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Wayne dijo ayer que terminó la autopsia preliminar de Cornell, pero que un reporte completo aún no estaba listo. Un vocero de la policía había dicho a dos periódicos de Detroit que el cantante fue hallado con una banda alrededor del cuello.

“No hay información adicional de momento”, agregó la oficina del condado de Wayne.


CANTA HORAS ANTES

El deceso de Cornell anonadó a su familia y a sus seguidores incondicionales, antes quienes acababa de cantar horas antes durante un concierto en Detroit. La actual gira de Soundgarden comenzó a fines de abril y estaba prevista hasta el 27 de mayo.

Cornell fue un líder del movimiento grunge con la exitosa banda de Seattle Soundgarden, pero también tuvo éxito fuera de la agrupación, con proyectos que incluyeron Audioslave, Temple of the Dog y álbumes en solitario.

Era ampliamente respetado en la industria de la música, y además de tener una voz potente y memorable, fue un habilidoso compositor. Incluso colaboró en películas como “Casino Royal” (2006) de James Bond, con el tema central, y con “The Keeper” para el filme “Machine Gun Preacher” (2011), por la que recibió una nominación a los Globos de Oro.


DROGAS DESDE LOS 13 AÑOS

Cornell, quien creció en Seattle, dijo que comenzó a consumir drogas a los 13 años y que a los 15 lo expulsaron de la escuela.

“Pasé de ser un consumidor de drogas diario a los 13 a tener malas experiencias con las drogas y dejarlas a los 14 y entonces no tener ningún amigo hasta los 16”, dijo a Rolling Stone en 1994. “Hubo dos años en los que estaba más o menos agorafóbico y no lidié con nadie, no hablé con nadie, no tuve ningún amigo. Todos los amigos que tenía todavía estaban hechos polvo con las drogas y eran personas con las que realmente no tenía nada en común”.

Pero a los 16 se interesó en serio por la música y aprendió a tocar batería mientras trabajaba como un ayudante de mozo y lavaplatos.

“Esa fue la época más dura de mi vida”, dijo a Rolling Stone.


GALARDONADO

Con el tiempo llegó a ganar el Grammy con Soundgarden, formado en 1984 en una floreciente escena musical de Seattle de la que también emergieron Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

Lanzó varios discos como solista, y Nielsen Music dijo que como miembro de bandas y en solitario vendió casi 15 millones de discos y 8,8 millones de canciones digitales en Estados Unidos.

Su primera producción en solitario, “Euphoria Morning” de 1999, fue un disco oscuro que originalmente iba a titularse “Euphoria Mourning”.

“Fue un álbum bastante oscuro líricamente y bastante deprimente. Estaba pasando por un momento muy difícil en mi vida: mi banda ya no estaba junta, mi matrimonio se estaba desmoronando y yo estaba lidiando con eso bebiendo demasiado, lo que acarrea sus propios problemas, particularmente con la depresión”, dijo a Rolling Stone en el 2015.

Lo lamentan

La industria de la música lloró su deceso en internet. Elton John tuiteó: “En shock y triste por la súbita muerte de @chriscornell. Un gran cantante, compositor y el hombre más agradable”; “El hijo de Seattle, Chris Cornell, ha muerto”, dijo el DJ John Richards a sus escuchas.




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA