buscar noticiasbuscar noticias

Coordinan ofensiva a explotación sexual

Funcionarios y miembros de la sociedad civil de Perú, Colombia y Brasil se reunieron por primera vez en una ciudad amazónica peruana para coordinar acciones contra la explotación sexual de menores en zonas fronterizas.

Coordinan ofensiva a explotación sexual

Uno de los lugares golpeados por la explotación sexual es la triple frontera de Perú, Colombia y Brasil donde los explotadores escapan de la policía de cualquiera de los tres países cruzando la frontera. “Allí hay una problemática que afecta a adolescentes peruanas, colombianas y brasileñas”, expresó Vega.

La magnitud del fenómeno no lo terminamos de conocer, las cifras oficiales no reflejan esa magnitud y ni siquiera son confiables *Eduardo Vega

La explotación sexual es un delito que la ley de Perú castiga con entre 6 y 12 años de cárcel. No obstante existen muy escasas denuncias, según activistas peruanos defensores de los derechos de los menores.

Según la fiscalía de Perú hay unas 3 mil 200 víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, de las cuales 55 por ciento son menores de 18 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD