buscar noticiasbuscar noticias

Convulsiona despidos a sistema Southwest Key. Quedan sin trabajo mil empleados

Compañía dejó de proporcionar refugio para más de 3 mil niños inmigrantes

Condado Cameron.- El despido total de mil empleados de tres refugios de menores ilegales en el condado de Cameron convulsiona el sistema Southwest Key.

DESEMPLEO. El condado de Cameron tiene mil nuevos desempleados tras el despido masivo esta semana.Convulsiona despidos asistema Southwest Key. Quedan sin trabajo mil empleados

El programa federal de asistencia Southwest Key es una compañía que administra refugios para el gobierno de los Estados Unidos brindando servicios temporales a los niños inmigrantes y dejó sin empleo a mil trabajadores del condado en una semana.

Los empleados de las empresas ubicadas en Brownsville, Harlingen y San Benito dieron a conocer que fueron sorprendidos el jueves cuando se les informó que estaban perdiendo sus empleos.

El reporte oficial de la empresa, estableció que fue un total de 966 desempleados de las localidades de Brownsville, San Benito y Harlingen sosteniendo una reunión en el centro de eventos de Brownsville para discutir los beneficios del desempleo.

A través de un comunicado Juan Sánchez, fundador y presidente de Southwest Key Programs, dijo que la compañía había estado proporcionando refugio para más de 3 mil niños inmigrantes detenidos al cruzar las fronteras de Estados Unidos en el Valle de manera ilegal.

“Desafortunadamente en los últimos tres meses, hemos pasado de ser capaces de servir a más de 3.000 niños para servir a un poco más de 800 niños”, dijo Sánchez.

La disminución en el número de inmigrantes capturados en el Valle significa menos camas necesarias y mayor numero de trabajadores innecesarios.

Sánchez dijo que los contratistas de refugios como Southwest Keys no tenían otra opción que terminar con los empleados.

Finalmente se informo que esta compañía en  Brownsville se encuentra ubicada en el antiguo edificio de Walmart carretera 48 South padre Islan y  en San Benito, Southwest Key operaba fuera del viejo Dolly Vinsant Memorial Hospital y un antiguo hogar de ancianos en la autopista 77.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD