buscar noticiasbuscar noticias

Convoca Peña a una revolución educativa

Presentan el nuevo Modelo a seguir

Ciudad de México

Enrique Peña Nieto, Presidente de MéxicoConvoca Peña a una revolución educativa

Al presentar el nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, el Presidente Enrique Peña Nieto convocó a los sectores involucrados a emprender lo que llamó la revolución educativa más importante en casi un siglo.

“Inspirados en el ejemplo de los grandes educadores de México, de maestros de la talla de Manuel Altamirano, de José Vasconcelos y de Jaime Torres Bodet, los convoco, los invito, los exhorto a que asuman la parte que les corresponde en este momento histórico”, dijo.

El llamado está dirigido a Gobernadores, autoridades educativas, maestros, sindicato y padres de familia.

El Mandatario reconoció que México tiene grandes desafíos y rezagos educativos, pero, argumentó, los mexicanos están demostrando al mundo que han decidido enfrentarlos.

“No haber impulsado la transformación educativa, conociendo los problemas que persisten y la urgente de resolverlos, hubiese sido así: irresponsable, vergonzoso e inmoral”, expuso.

“Es cierto, los frutos de este cambio tomarán tiempo, trascenderán este Gobierno, de ahí la importancia de no haberlo aplazarlo más”.

Por ello, insistió, mantener la educación sin cambios, no era opción.

“No podíamos condenar a los niñas, niños y jóvenes del siglo 21 a una educación del siglo pasado, como bien decía Graco, quizá del siglo 19”, añadió. “El nuevo modelo que hoy presentamos, nos pone en la ruta correcta para tener mejores maestros, mejores escuelas, mejores contenidos educativos, en beneficio de los mexicanos”.

Con este modelo, aseveró, se cierra la primera etapa de la transformación a la que aspira su Gobierno, pero hacerlo realidad es responsabilidad de todos.

“Trabajando juntos garantizaremos una educación que fomente la libertad y aliente la creatividad, una formación para que vivamos en un ambiente de justicia y de paz, una enseñanza que forme ciudadanos comprometidos con la legalidad y el fortalecimiento democrático de México”.

El Presidente presumió algunos de los logros, como, por ejemplo, los niños aprenderán a aprender, en lugar de memorizar.

Las escuelas, agregó, realmente podrán mejorar sus condiciones, al tener recursos propios y menos burocracia, con la autonomía de gestión que se les da.

Se asegura equidad e inclusión, por lo que, prometió Peña, las becas llegarán a quienes más las necesitan y los indígenas tendrán garantía de estudiar.

Modelo no admite concesiones: Nuño

>Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, aseguró ayer que el nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria no permite concesiones políticas.

“Porque estamos hablando de lo más valioso que tiene nuestro país, que los sueños y los anhelos de las niñas y de los jóvenes de hoy se conviertan en realidad el mañana; no acepta concesiones porque estamos hablando del futuro de lo más grande que tenemos: nuestro muy querido México”, dijo frente a gobernadores, líderes sindicales, académicos, empresarios, maestros, padres de familia y funcionarios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD