buscar noticiasbuscar noticias

Convocan a marchar contra el ‘gasolinazo’

Convocan a marchar contra el ‘gasolinazo’

Matamoros, Tam.

En lo que será la segunda marcha masiva en protesta por el “gasolinazo”, activistas sociales están convocando a los matamorenses a sumarse a este movimiento programado para este día y en el que se espera llegar a las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional, según lo confirmó Andrés Andrade Márquez.

El supervisor de la zona escolar número 44 y miembro de la Corriente Crítica del SNTE afirmó que este nuevo acto se acordó entre diferentes grupos de luchadores sociales, “pero el llamado es para toda la sociedad, porque de una forma u otra todos estamos siendo afectados por el alza a la gasolina”.

Para esto, dijo que el punto de concentración al que se está convocando es la explanada de la Plaza Principal a partir de las 11:00 horas, para de ahí partir caminando por las calles de la ciudad hasta llegar al cruce internacional.

No será, adelantó, “bloqueo en el puente, lo que tratamos de hacer, sin afectar a terceras personas, es llamar la atención del gobierno federal para que entienda en sentir de todos los mexicanos que se oponen a este aumento a los combustibles y que se dé marcha atrás”.

El llamado, reiteró, “es para todos los matamorenses que nos puedan acompañar, ya vimos que el pasado sábado, cuando realizamos el primer movimiento de este tipo hubo una gran respuesta pese a las bajas temperaturas, por lo que ahora esperamos que sean más los que manifiesten su descontento”.

De acuerdo a Andrade Márquez, el realizar esta marcha se acordó apenas el pasado jueves entre los representantes de grupos sociales.

Es por eso que hace un llamado a todos los que quieran participar, a que lleven pancartas alusivas al rechazo a las políticas y decisiones que ha tomado el gobierno federal y que están lesionando a todas las familias mexicanas, “pero sabemos que las más golpeadas son las de bajos recursos, que son las que están sufriendo ya por la escalada alcista en los precios de la canasta básica, pero esto es apenas el comienzo, por eso el propósito de este movimiento, porque sabemos que es posible que se tomen otras medidas para poder sortear esta crisis económica”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD