buscar noticiasbuscar noticias

Convoca FEIPOL a aspirantes a poetas

El evento se desarrollará en oficinas del Consulado en McAllen

McAllen, Tx.

INVITAN. Dan a conocer fechas de lo que será el primer Festival Internacional de Poesía Latinoamericana.Convoca FEIPOL aaspirantes a poetas

“Creemos que es muy importante exponer y apoyar el talento local, y mexicano que radica en esta región del Valle del Río Grande”, dijo José Alberto Navarro, cónsul de asuntos políticos del Consulado de México en McAllen, sede del evento.

El Festival Internacional de Poesía Latinoamericana, está programado para llevarse a cabo los días 1, 2 y tres de septiembre en el Cooper Center of the Arts de South Texas College, informó la directora ejecutiva del comité organizador Mónica Raigada. 

“Serán tres días dedicados a la poesía latinoamericana. Una celebración que además de diversas actividades y talleres para jóvenes y niños es para que también tengan una oportunidad de expresarse de una manera divertida”.

De esta manera, el festival abre sus puertas para recibir a los aspirantes a poetas para que se unan y participen. La inscripción de trabajos se cierra en abril.

“La poesía no es complicada, no es difícil. Es un medio súper dinámico de expresión”.

El FEIPOL busca incentivar a todas y a todos para que participen activamente del Festival, escuchando, hablando, preguntando, discutiendo, tejiendo redes entre nosotros para que acceda a éste como un medio artístico. 

Además de poesía libre, el Festival Internacional de Poesía Latinoamericana también está abierto a la composición musical, agregó Raigada.

“Queremos cambiar esa idea de que la poesía se limita al escritor denso o formal. Los ‘raperos’ son poetas. Los jóvenes de hoy han encontrado formas de expresión a través de frases que es poesía”.

Dijo también que hay poesía callejera que combina las artes visuales con la literatura.

Insisto que el objetivo del FEIPOL es detonar y enseñar para que haya más creatividad y curiosidad y de esta manera más personas se integren a esta actividad.

Por último, dijo que habrá diversas actividades y talleres previos al evento de septiembre con la finalidad de dar a conocer el festival pero también para que más personas que se sumen a este movimiento cultural.

EL DATO

>QUIÉN: Invitan aspirantes a poetas

>QUÉ: FEIPOL

>DÓNDE: Consulado de México en McAllen

>CUÁNDO: En septiembre

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD