buscar noticiasbuscar noticias

‘Contribuye la cultura a mejorar tejido social’

El arte y la cultura son la herramienta perfecta para reestructurar el tejido social, por lo que no debe tener colores o partido político, expresó la diputada local Irma Amelia Velazco, quien comentó, en el marco del Día Mundial del Teatro, que la Constitución afirma que todos tenemos derecho a la cultura.

PROGRAMAS. El arte es el camino para reestructurar el tejido social.‘Contribuye la culturaa mejorar tejido social’

“Es una manera de salir adelante ante tanta violencia. Hay un programa que se llama escuela de iniciación artística con duración de tres años”, dijo.

Aquí explicó se inicia a niños, niñas y jóvenes en artes como danza, música, artes plásticas y teatro.

“No se imaginan en teatro cómo los niños sacan el talento que tienen dentro. El niño elige el arte que desea y de ahí la disciplina, por ejemplo el que va a música, elige violín, guitarra, piano”.

Este programa se encuentra disponible en Laredo, Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria.

“Lo que queremos es que se vaya a ciudades más chicas porque un niño que toma un instrumento en sus manos, jamás va a tomar una arma. El arte es la mejor manera de erradicar la violencia”.

En Reynosa dijo, este programa está funcionando en la Casa de la Cultura, que envía a sus maestros a Bellas Artes para seguirse capacitando.

“Están haciendo un servicio en una escuela de tiempo completo, que es la finalidad del programa, llevarlo a estas escuelas, les dan certificado y si cambian de ciudad, pueden continuar donde estén”.

Lo que queremos es que se vaya a ciudades más chicas porque un niño que toma un instrumento en sus manos, jamás va a tomar una arma. El arte es la mejor manera de erradicar la violencia*. Irma Amelia Velazco, diputada local

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD