buscar noticiasbuscar noticias

Continúan escuelas vendiendo ‘comida chatarra’ a estudiantes

Pese a que hace algunos años las autoridades del sector salud y educativas, arrancaron programa para combatir la obesidad en los planteles escolares, pero a la fecha no se ha cumplido.

No cumplen. Es fecha que no han sacado la comida chatarra de los planteles escolares.Continúan escuelas vendiendo‘comida chatarra’ a estudiantes

Aunque hay escuelas que han adoptado la venta de frutas e incrementado la ingesta de verduras y comida sana, hay instituciones que no se han podido adaptar a la estrategia federal.

Planteles de diferentes colonias venden frituras, chicharrones, tacos de harina, hamburguesas, refrescos, dulces y mucha comida chatarra.

En el 2010, autoridades arrancaron campaña contra la obesidad en los planteles, incluso se regularon los productos que podían venderse en las escuelas y hasta un menú para el desayuno de los menores.

Además, se presentó el Acuerdo Nacional por la Salud Alimentaria (ANSA) pero seis meses después el gobierno señaló que no se debía prohibir la venta en escuelas de pastelillos y botanas procesadas, sino revisar porciones y contenidos.

En el 2013 y con la promulgación de la reforma educativa, que se estableció en la Constitución que en las escuelas estarán prohibidos los alimentos que no favorezcan la salud de los educandos, pero con todo y la ley, las  instituciones educativas siguen vendiendo comida chatarra a los estudiantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD