buscar noticiasbuscar noticias

Continúa en pie veda de moluscos: Coepris

Salud. La veda en moluscos sigue presente en esta comunidad, la Coepris recomendó no consumir ostiones, almeja o mejillón en los presentes días.Continúa en pie veda de moluscos: Coepris

Valle Hermoso, Tam.

A poco más de un mes de que se detectara marea roja sobre las costas del Golfo de México, justo en las playas de la vecina ciudad de Matamoros, la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, activó una veda sobre la venta de moluscos como almeja, mejillón y ostiones.

Cosme García de León, titular de la Coepris en Valle Hermoso, declaró ayer que la veda sobre los moluscos continuaba presente, lo que quiere decir que ningún restaurante de mariscos debe de vender los productos antes mencionados.

El entrevistado explicó que no existe ningún riesgo sanitario en pescados enteros, filetes, camarones, pulpos u otros productos del mar, ya que la recomendación esta solo en moluscos.

Dijo también que se han realizado visitas de verificación e todos los restaurantes locales en donde aseguró no se ha detectado la venta, por lo cual no hay producto en resguardo en las últimas semanas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD