buscar noticiasbuscar noticias

Construyen bodega para guardar granos

Evitarán saturación en centros de acopio

Díaz Ordaz, Tam.

nEDIFICAN. Se construye una nueva bodega con capacidad para 10 mil toneladas en las instalaciones del GAT.Construyen bodega para guardar granos

Ante el incremento de los agricultores que se integraron al Grupo Agroindustrial de Tamaulipas, para obtener créditos y comercializar sus cosechas a través de esa organización, se inició la construcción de una nueva bodega para el almacenamiento de granos.

Con la ampliación de las instalaciones, el GAT, tendrá capacidad para almacenar 10 mil toneladas adicionales, lo que evitará que en lo sucesivo tengan problemas de saturación en los centros de acopio.

Actualmente, las instalaciones tienen capacidad para almacenar 36 mil toneladas de granos, pero con la ampliación, la próxima temporada se tendrá capacidad para guardar no menos de 46 mil toneladas, aseguró el productor Arnoldo Longoria.

Destacó que con esta nueva bodega, se prevendrán problemas de saturación, evitando que se formen largas filas de camiones, por falta de capacidad en ese centro de acopio.

Por su parte, el gerente del Grupo Agroindustrial de Tamaulipas, Jorge Tueme, comentó que para esta temporada, se incrementó notablemente el número de agricultores que reciben créditos y confiarán en esa organización, para la comercialización de sus cosechas.

El año pasado se financiaban alrededor de 4 mil hectáreas, y en esta temporada, la superficie se incremento a 5 mil hectáreas.

Las labores tendientes a la construcción y equipamiento de la nueva bodega, se estarán llevando a cabo con la mayor celeridad posible para que esté en condiciones de operar antes de que inicien las cosechas.

Se estima que la recolección de granos podría iniciar en el mes de junio.

Por otra parte, la fuente dijo que para agilizar el vaciado de camiones en las bodegas, se utilizarán cinco descargas.

Asimismo, ese centro de acopio está diseñado para que mientras los agricultores descargan sus camiones, los compradores pueden llenar al mismo tiempo los trailers que transportarán los básicos a los diversos centros de consumo en el interior del país.

Con esos mecanismos y la construcción de la nueva bodega, no habrá problemas de saturación, concluyó el gerente de la mencionada organización agrícola.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD