buscar noticiasbuscar noticias

Construirán 2 quirófanos y sala de expulsión en Centro de Salud

La próxima semana se iniciará la construcción de dos quirófanos y una sala de expulsión en el Centro de Salud ampliado de Camargo, proyectos que permitirán que en un futuro no muy lejano puedan practicarse cirugías a los derechos habientes del Seguro Popular o personas que lo necesiten.

Jorge Támez Rodríguez, director del Centro de Salud.Construirán 2 quirófanos y sala de expulsión en Centro de Salud

Camargo, Tam.

Ese proyecto se pondrá en marcha durante los próximos días y cuando ya entren en operación, también generará importantes fuentes de empleo para los residentes de Camargo.

Jorge Támez Rodríguez, director del citado centro médico, informó que personal que estará a cargo de la obra ya recorrió las instalaciones y anunciaron que iniciarán los trabajos durante los próximos días.

Con la operación de los dos quirófanos y la sala de expulsión, podrá haber nacimientos se operará a personas que lo necesiten.

Para ello, cuando entren en operación los quirófanos, se solicitará a la Secretaría de Salud que se comisione a un cirujano, además de más enfermeras y personal de servicio social e intendencia.

Teniendo ese servicio, los derecho habientes podrán ser operados de urgencia en este Centro de Salud Ampliado, por lo que ya no tendrán que ser trasladados a Reynosa.

El doctor Támez Rodríguez,  exhortó a residentes de la localidad que aún no tienen el seguro popular para que acudan a la citada clínica para que se afilien y puedan recibir los beneficios de salud que allí se ofrecen

Además, al tener un mayor número de afiliados, el Centro de Salud  Ampliado, se convertirá en Hospital General e Integral.

Se sabe que ese proyecto se realizará con recursos aportados por la federación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD