buscar noticiasbuscar noticias

Constructores demandan cubrir hueco en Infonavit

Subdelegación Reynosa se mantienen acéfala desde hace varios meses

YA URGE. La industria de la construcción está pugnando porque el Infonavit designe al subdelegado de ese instituto en Reynosa.Constructores demandan cubrir hueco en Infonavit

gilberto.banda@elmanana.com

Empresarios de la industria de la construcción están en espera de que la Dirección General del Instituto Nacional para el Fondo de la Vivienda de los Trabajadores, designe al titular de la Subdelegación en Reynosa, ya que está vacante desde hace varios meses.

Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa, dijo que solo de esa forma se podrán ejercer los créditos que el instituto tiene aprobados para ésta ciudad.

Precisó que dentro del sector de la construcción hay un clima de incertidumbre porque no saben con exactitud a cuánto ascienden las inversiones que están autorizadas para este municipio ni a partir de cuándo se empezará con el programa de vivienda.

Anotó el dirigente de los constructores que esta situación prevalece desde que Rogelio San Miguel renunció a la Subdelegación. Posteriormente se designó a un licenciado de apellido Zertuche, pero luego hizo lo mismo al recibir nombramiento para ocupar otro cargo federal fuera de Tamaulipas.

Estuvo después un encargado del despacho de nombre Luis Hurtado, pero también presentó su renuncia por cuestiones personales.

“Los desarrolladores de vivienda esperan que pronto, muy pronto, la Dirección General del Infonavit designe al titular de la Subdelegación para que empiecen a fluir los créditos para la construcción de viviendas para los trabajadores”, dijo. 

El sector de la industria de la construcción es una importante fuente generadora de empleos directos e indirectos, de ahí que los directivos de la CMIC en Reynosa estén pugnando porque las oficinas del instituto cuenten con un titular, precisó Salinas Ferrer.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD