buscar noticiasbuscar noticias

Consterna la muerte de Cristóbal ‘El Texano’ Díaz

Río Grande, Tx.- Profunda consternación entre círculos sociales de Camargo y el Valle de Texas, generó el deceso del legendario artista camarguense Cristóbal “El Texano” Díaz, quien falleciera la víspera del domingo pasado en la vecina ciudad de Río Grande, Texas.

Cristóbal “El Texano” Díaz.Consterna la muerte de Cristóbal  ‘El Texano’ Díaz

A los 93 años y por causas naturales, “El Texano” Díaz, dejó de existir, dejando un gran legado, pues fue uno de los pioneros de la música regional norteña.

Con temas de su autoría, el camarguense tuvo un gran éxito con canciones como “San Benito”, “Las Dos Marías”, “De Camargo al Valle”, y “La Tía Cristina”,

Si n embargo, fue en el vecino país, en donde vivió su época dorada, pues con sus éxitos recorrió muchas ciudades de la unión americana.

Pero a pesar de adoptar “El Texano”, como nombre artístico y vivir en el vecino país del norte, nunca se desarraigó de Camargo.

Fue tanto su amor hacia el pueblo que lo vio nacer, crecer y trascender, que por su deseo en vida, su cuerpo fue trasladado de Río Grande, para ser  sepultado en el panteón municipal de Camargo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD