buscar noticiasbuscar noticias

Consterna deceso de Kika de la Garza

McAllen, Tx.- El excongresista Eligio “Kika” de la Garza falleció ayer lunes, dieron a conocer sus familiares a través de un comunicado.

Fallece. Ayer lunes se dio a conocer la muerte del excongresista del Valle, Eligio “Kika” de la Garza.Consterna deceso de Kika de la Garza

De la Garza, nacido en Mercedes y residente en Mission durante mucho tiempo, fue elegido para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 1964 donde sirvió por más de tres décadas, hasta finales de 1996.

El Representante (D-Laredo), Henry Cuéllar, emitió una declaración sobre el deceso del exservidor público.

“Kika era un amigo muy querido, y hablo por muchos cuando digo que Texas ha perdido a un gran líder. He servido durante ocho años en el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes y, a menudo, veo la fotografía del exPresidente del Comité, el representante Kika de la Garza, como ejemplo de alguien que ha devuelto tanto a las comunidades dedicadas a la agricultura de todo el país. Mis más sinceras condolencias para su esposa Lucille y a su familia en este momento difícil”.

“Me entristeció la noticia del fallecimiento del excongresista Kika de la Garza, que representó a la gente del distrito 15 de Texas con distinción y honor. El Valle del Río Grande ha perdido a un estadista, funcionario público, esposo, padre, abuelo y Amigo, pero su legado seguirá vivo “, dijo Vicente González, actual Representante del Distrito 15 en el Congreso. “Es un privilegio seguir los pasos de un hombre que fortaleció nuestras áreas rurales y levantó a la comunidad hispana”.

A medida que trascendía la noticia del deceso, más voces de líderes y funcionarios electos se sumaban a las condolencias del excongresista Kika de la Garza, quien falleció a los 89 años de edad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD