buscar noticiasbuscar noticias

Consignan a cinco por robar ganado

Personal de la Fiscalía General de Jalisco detuvo a cinco hombres por robar cabezas de ganado de un potrero en el municipio Atengo.

Guadalajara, Jal.

Indicó que el Ministerio Público estableció que Luis Gustavo Valle, quien laboraba en el potrero “La Campana”, propiedad de un familiar, fue quien le propuso a Abel Villaseñor llevar a cabo el robo entre la noche del día 10 y la madrugada del 11 de mayo.

Ambos sujetos invitaron a Jorge Luis Gómez y a Abel Fernández, quienes aceptaron, pero pusieron como condición repartirse el dinero que obtuvieran de la venta del ganado en partes iguales.

Los sujetos también se pusieron de acuerdo con José Ángel Pérez y Alfonso Orozco, quienes consiguieron un vehículo para sacar a los animales del potrero.

Según un comunicado, el grupo de hombres llegó hasta el lugar mencionado y sustrajeron en total 11 reses, las cuales transportaron en un vehículo hasta el crucero de la salida a Soyatlán del Oro, municipio Ayutla.

En ese lugar vendieron las cabezas de ganado y el dinero que obtuvieron se lo repartieron como habían acordado.

Fue el mismo Luis Gustavo Valle quien se presentó ante la Fiscalía General del estado para denunciar el robo, luego de avisarle al propietario quien se encuentra en Estados Unidos.

Sin embargo, días después, cuando fue entrevistado por los agentes investigadores, cayó en contradicciones y terminó por decir que él había organizado el hurto en complicidad con los demás sujetos.

El Ministerio Público giró una orden de detención en contra de los otros involucrados, por lo que fueron localizados por los investigadores, quienes los pusieron a su disposición.

En sus declaraciones los sujetos manifestaron que el ganado lo vendieron en Ayutla y que se repartieron el dinero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD