buscar noticiasbuscar noticias

Consideran jóvenes no ser escuchados

“Los jóvenes de México no nos sentimos escuchados por nuestros gobernantes, quienes realizan proyectos sin consulta ni legitimidad, y atentan contra la dignidad humana y apuestan por la manipulación”, dicen Joel Eduardo Leija Cárdenas, Rubén Ortega Montañés, Iván Elías Bravo, quienes forman parte de la peregrinación que acudirá a la Montaña de Cristo Rey.

¦ PIDEN. Los jóvenes de Reynosa buscan ser parte de la transformación de México.Consideran jóvenes no ser escuchados

“Queremos dar respuesta a la pregunta hecha por el presidente de la República en fechas recientes: ¿Qué hubieran hecho ustedes?, ya que consideramos que con acciones concretas podemos colaborar para que México llegue a ser el país que todos necesitamos”, destacó Leija Cárdenas.

Indicó que como resultado de un ejercicio de reflexión concluyeron que no se debe perder tiempo en culpar al gobernante antecesor, ya que finalmente la responsabilidad está en manos de quien ocupa el cargo.

“Buscar funcionarios realmente comprometidos con la nación para desempeñar las tareas más importantes, personas que además de una comprobada conducta recta, fueran también profesionales y no practicantes o aprendices que reciben sueldos y beneficios como si se tratara de verdaderos expertos”.

Manifestó que no se debe excarcelar a personas a las que se ha probado su deshonestidad, así como no defender o encubrir a los funcionarios que han cometido delitos.

“Estos deben enfrentar sus responsabilidades, no los rescataríamos de la justicia externa, ni cubriríamos sus espaldas en espera de que desaparezcan con botines millonarios”.

Indicaron que se deben ajustar los sueldos de diputados y senadores a su nivel de estudios y experiencia profesional, además de eliminar prestaciones excesivas.

“Dejaríamos de lado el modelo de gobierno paternalista y populista para promover una educación de calidad en la que los valores y el civismo fueran pilares básicos”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD