buscar noticiasbuscar noticias

Consideran como triunfo retiro de Health Care Act

PROPUESTA. El plan de salud de los republicanos iba a eliminar la atención médica a 24 millones de norteamericanos. Consideran como triunfo retiro de Health Care Act

Laredo, Tx.- El congresista federal Henry Cuéllar consideró como un triunfo para la gente el retiro de la propuesta del programa de salud conocido como el American Health CareAct, plan que fue presentado por la administración del Presidente Donald Trump.

El viernes, líderes del partido republicano en el Congreso de EU anunciaron que iban a retirar la propuesta de la mesa.

“Me opuse a este plan republicano de salud desde el principio porque es financieramente irresponsable y moralmente inaceptable”, afirmó.

El plan de salud de los republicanos iba a eliminar la atención médica a 24 millones de norteamericanos, reduciría la cobertura para todos los demás mediante la reducción de los beneficios de atención preventiva, exámenes de detección de cáncer, medicamentos recetados y visitas a la sala de emergencia.

Además iba a cobrar a las familias el pago de primas y deducibles más altos e impondría un impuesto por edad a los norteamericanos de 50 a los 64 años, lo que haría que los jóvenes pagaran cinco veces más.

“Otros perjuicios sería la destrucción del Medicaid como se conoce y cortaría fondos al Medicare”, afirmó.

Resaltó que importantes organizaciones nacionales médicas como la Asociación Americana de Personas Jubiladas, la Asociación Médica Americana y la Asociación Americana de Enfermeras se opusieron a la propuesta republicana que afortunadamente no pasó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD