buscar noticiasbuscar noticias

Consejos para no gastar de más durante el Buen Fin

Primero debes conocer cómo está tu capacidad de endeudamiento para aprovechar las ofertas que se presentarán el próximo fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre.- El programa denominado Buen Fin comenzará en unos cuantos días, si tú ya te estás frotando las manos para sacar tu tarjeta de crédito y pagar todo con ella, mucho cuidado, no todo lo que brilla es oro.

Recuerda que sólo se debe comprometer hasta 30 por ciento de tus ingresos mensuales en deudas. Foto: CuartoscuroConsejos para no gastar de más durante el Buen Fin

La primera recomendación sería que no gastes lo que no tienes, si piensas que la tarjeta de crédito puede ser una buena forma de financiamiento, es cierto, lo es, sin embargo, primero debes conocer cómo está tu capacidad de endeudamientosólo se debe comprometer hasta 30 por ciento de tus ingresos mensuales en deudas.

Ejemplo de deudas adquiridas puede ser el Buen Fin del año pasado, en el cual compraste a 18 meses sin intereses, lo cual quiere decir que no has terminado de pagar ¿Para qué agregar una nueva deuda si aún no tienes finiquitada la primera?

Si pese a estas razones has decidido que realizarás compras, aquí algunos consejos de MasterCard:

1. Planea. Si tienes una lista de lo que realmente necesitas antes de ir a las tiendas, seguramente harás mejores compras. Verifica lo que hace falta en tu casa o para uso personal, esto evitará las compras por impulso. También es recomendable revisar tu clóset antes de salir para evitar prendas o artículos repetidos. 

2. Realiza un presupuesto. Ya que verificaste lo que vas a comprar, ponte a hacer cuentas y revisa tu capacidad de compra. El Buen Fin puede ser una opción para adelantar las compras de Navidad y fin de año, sin embargo, hacerlas ese día no debe representar un peligro para tus finanzas.

3. Reflexionar sobre las ofertas. Adquirir un artículo o alguna prenda sólo porque está con descuento no significa que estemos ahorrando; por el contrario, esa “única ocasión” podría hacer que nuestras finanzas se descontrolen por ser una compra no planeada. El ahorro viene únicamente si obtenemos un mejor precio por algo que ya habíamos considerado comprar.

4. Compara. Antes de la fecha verifica cuánto cuesta lo que planeas comprar, y el día que vayas a las tiendas, primero compara los precios y revisa que los descuentos representen un ahorro. Cualquier irregularidad puedes recurrir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) si no respetan el descuento señalado o tienen publicidad engañosa.

5. Usa el crédito responsablemente. Si planeas comparar a crédito recuerda no sobrepasar tu capacidad de pago. Además, verifica las fechas en la que debes pagar para no generar recargos y eliminar los descuentos del Buen Fin.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD