buscar noticiasbuscar noticias

Conmemorarán la Revolución con marcha por normalistas

Más de 50 organizaciones de la sociedad se movilizarán este jueves en el Zócalo capitalino, el Monumento a la Revolución y el aeropuerto de la Ciudad de México.

Más de 50 organizaciones de la sociedad perfilan marchar en tres rutas rumbo al Zócalo capitalino el próximo 20 de noviembre, en apoyo a la Brigada Nacional por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. Además, se prevé instalar un plantón nacional en el Monumento a la Revolución y tomar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La marcha del aniversario de la Revolución mexicana será utilizada para apoyar a los familiares de los normalistas desaparecidos. (Foto: Milenio).Conmemorarán la Revolución con marcha por normalistas

La caravana del norte del país se concentrará en Tlatelolco, la del sureste en el Ángel de la Independencia y la de Guerrero se concentrará en el Monumento a la Revolución para encontrarse en la plancha del Zócalo capitalino.

Además, la Asamblea Nacional Popular llamó a fortalecer la propuesta de tomar el aeropuerto, emanada de la Asamblea Interuniversitaria. En tanto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación impulsa sostener un plantón nacional en el Monumento a la Revolución en el que se integren otras organizaciones populares; y con carácter estatal, fortalecer el plantón magisterial de Chilpancingo a popular.

Como parte del plan de acción, la Asamblea Nacional Popular en la que participaron 198 delegados y 56 organizaciones del país determinaron marchar este 15 de noviembre del Monumento a la Revolución al Zócalo.

Para este domingo, acordaron realizar otra movilización a las 16 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo para exigir "la presentación con vida de los 43 normalistas y la renuncia de Peña Nieto".

El plan de acción contempla un paro cívico nacional el próximo 1 de diciembre y una mega movilización el próximo 6 de diciembre denominada "la toma de la ciudad de México".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD