buscar noticiasbuscar noticias

Conmemorarán con desfile aniversario de Pearl Harbor

Harlingen, Tx.- Para celebrar y conmemorar el 75 aniversario del ataque a la estación naval y militar de Pearl Harbor, la Academia Militar Marina llevará a cabo un desfile el miércoles 7 de diciembre a las 16:00 horas.

Señalan. Rendirán tributo a las almas perdidas hace 75 años en el ataque a Pearl Harbor.Conmemorarán con desfileaniversario de Pearl Harbor

El ataque a Pearl Harbor, también conocido como la Batalla de Pearl Harbor, ocurrió la mañana del 7 de diciembre de 1941. Fue un sorprendente ataque aéreo militar por parte de la Armada japonesa en la base naval de Pearl Harbor en el territorio de Hawaii. Al día siguiente, Estados Unidos declaró la guerra a Japón y entró en la Segunda Guerra Mundial como miembro de las Potencias Aliadas.

La participación de los Estados Unidos ayudó a los aliados a derrotar a las potencias del Eje y oficialmente terminó la Segunda Guerra Mundial aproximadamente cuatro años después, el 1 de septiembre de 1945.

El desfile tendrá lugar en la misma fecha en que se observa el Día Nacional del Recuerdo de Pearl Harbor, para recordar y honrar a los 2 mil 403 no combatientes estadounidenses que fueron asesinados y a los 1 mil 178 que resultaron heridos.

El desfile tendrá lugar frente al monumento histórico de Iwo Jima, un símbolo del orgullo americano para los veteranos y civiles. 

MMA se encuentra en 320 Iwo Jima Blvd., contiguo al Valley International Airport en Harlingen. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD