buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran el Día Mundial de la Alimentación

Tiene el objetivo de fortalecer la lucha contra la desnutrición y pobreza

Con el objetivo de crear conciencia sobre el problema alimentario en el orbe y fortalecer la lucha contra la desnutrición y la pobreza, se proclamó el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación.

Conmemoran el Día Mundial de la Alimentación

Desde 1979, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pretende con este día estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental para ese fin.

De acuerdo con la FAO, uno de los mayores problemas relacionados con el cambio climático es la seguridad alimentaria, y los pescadores, agricultores y pastores son los más afectados por las altas temperaturas y el aumento de la frecuencia de desastres relacionados con el clima.

Al mismo tiempo, recordó que la población mundial crece de manera constante y para cubrir una demanda tan grande, los sistemas agrícolas y alimentarios tendrán que adaptarse a los efectos adversos del cambio climático y hacerse más resilientes, productivos y sostenibles.

Además, en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU, efectuada en septiembre de 2015, se comprometieron 193 países a acabar con el hambre en los próximos 15 años.

En Reynosa, autoridades locales advierten que es tarea de todos evitar la desnutrición y obesidad

imagen-cuerpo

Al conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, el DIF Reynosa, que dirige Carlos Peña Ortiz, realizó una plática sobre orientación para optimizar y enriquecer la elaboración de los alimentos para que las familias tengan una mejor salud.

Oralia Cantú Cantú, directora del organismo de asistencia social, encabezó el evento que se realizó en el el Albergue de Protección a la Mujer, donde hizo conciencia de los problemas del hambre, la desnutrición y la pobreza.

“Los programas alimentarios del Sistema DIF Reynosa contribuyen en parte a disminuir estos problemas, con orientación alimentaria, entrega de paquetes alimenticios, distribución de desayunos escolares e instalación de espacios de alimentación”, dijo. 

Agradeció la colaboración de los directores de escuelas y reconoció la gran labor de los comités de madres de familia en la preparación de desayunos para sus hijos. 

Asimismo, nutriólogas impartieron la plática a madres de familia que participan en la elaboración de los desayunos escolares.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD