buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran Día Mundial de la Lucha contra Cáncer Infantil

Se congregan autoridades en escuela primaria

nJosé Epifanio Borrego Alvarado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X. nevento. El Día Municipal de la Lucha contra el Cáncer Infantil, fue conmemorado ayer en la primaria ‘‘18 de Marzo’’ en esta localidad.Conmemoran Día Mundial de la Lucha contra Cáncer Infantil

Valle Hermoso, Tam.

Personal de la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número X de esta localidad, conmemoraron ayer el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, realizando importante evento en una escuela primaria de la ciudad.

Fue en la primaria “18 de Marzo” en donde se conmemoró la fecha, la cual busca concientizar a la sociedad sobre los cuidados y el detectar a tiempo una enfermedad como el cáncer entre los infantes.

El doctor José Epifanio Borrego Alvarado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que anualmente, en Valle Hermoso se detectan de 9 a 11 casos de cáncer diferente entre niños menores de los 17 años de edad.

Afirmó que la cifra sí es alarmante, pero dijo que regularmente y gracias a las atenciones, los niños que padecen esa enfermedad logran vencerla, sin embargo en el 2016 sí se registraron dos descensos a consecuencia del cáncer.

Los niños de la primaria mencionada, así como profesores y padres de familia presentes, escucharon dos testimonios de padres de familia que han peleado junto con sus hijos la batalla para sobrevivir al cáncer infantil, lo cual concientizó a los presentes a tener un mayor cuidado entre los menores.

Después del evento, los asistentes formaron un enorme lazo color dorado con globos, el cual es representativo a nivel internacional como el lazo de la lucha contra el Cáncer Infantil, soltando los globos y pidiendo al cielo que el índice de enfermedades de esa naturaleza disminuya y sea erradicado por completo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD