Local

Conmemoran primeros 100 años del Ejército

A fin de rendir homenaje a quienes a diario velan por la seguridad del país, se realizó una emotiva ceremonia para conmemorar los 100 años del Día del Ejército Mexicano.

  • Por: Por Sandra Tovar, sandra.tovar@elmanana.com / El Mañana
  • 20 / Febrero / 2013 -
  • COMPARTIR




Las instalaciones de la Octava Zona Militar fueron escenario de este evento encabezado por el alcalde Everardo Villarreal Salinas, así como por el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor Pedro Escalera Cobián; jefe de Estado Mayor de la Octava Zona Militar y el Coronel de Caballería, diplomado de Estado Mayor Hugo Humberto Pedroza Salazar, Comandante del Décimo Regimiento de Caballería Motorizada.

Fue precisamente el general Escalera Cobián el encargado de ofrecer el mensaje del Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Cepeda.

"La tarea del soldado de hoy es profesional y la realizamos con responsabilidad, vocación y ahínco.
Todos los días recibimos adiestramiento y educación que nos forman para actuar en toda circunstancia o advenimiento".

Destacó que ser soldado es una mayúscula y digna responsabilidad que envuelve la obligación de defender a lo más preciado del país que es la gente misma.

"Para nosotros no hay norte o sur, ni distancias, sólo misiones que cumplir.
No importa la fatiga o el lugar donde estemos, somos una amalgama de tradiciones, de acentos, de sazones bajo un mismo uniforme, el de la República, por eso nos alegra lo que a México entusiasma y a nuestro Ejército le aflige lo que le afecta o duele a nuestro pueblo".

Por su parte, el alcalde Everardo Villarreal Salinas refrendó el apoyo hacia el Ejército Mexicano, pues de esta forma dijo, se logra que los ciudadanos cuenten con una mejor calidad de vida.

En el marco del centenario del Ejército Mexicano, Villarreal Salinas indicó que Reynosa fue una de las primeras ciudades en sellar la alianza de colaboración en cuestión de seguridad pública.

"Estamos trabajando de la mano con el Ejército Mexicano, recordemos que ellos actualmente realizan las labores de seguridad pública, lo cual trae como consecuencia que la ciudadanía se sienta más tranquila y los inversionistas sigan asentándose aquí sin temor alguno".

DEJA TU COMENTARIO