buscar noticiasbuscar noticias

Congreso busca atacar al ‘bullying’

>Atentan contra integridad de menores< Establecerán una estrategia para su combate y erradicación

Cd. Victoria, Tam.

OFRECEN. Ante una presunta escalada de violencia a causa del ‘bullying’ en las redes sociales, se buscarán estrategias para combatirla desde el hogar y las escuelas.Congreso busca atacar al ‘bullying’

Para la presidenta de la Comisión de la Juventud en el Congreso del Estado, Copitzi Hernández García, los últimos casos de ‘bullying’ conocidos se han vuelto más violentos por lo que se buscará un acercamiento con el secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, para establecer una estrategia que lo combata.

“En el caso específico de Río Bravo en la Villa de Nuevo Progreso ahí hay unas denuncias en Desarrollo Humano de una alumna porque se está viendo mucho conflicto hacia el interior de la escuela”.

En redes sociales se han vuelto populares ‘juegos’ que atentan contra la integridad de los jóvenes, tal es el caso de la ‘Ballena Azul’ y el ‘Abecedario del Diablo’, así como comunidades como ‘Legión Holk’ que impulsan a los jóvenes a provocarse daño a sí mismos.

“El bullying está llegando a los golpes, vemos constantemente en las redes sociales como los mismos alumnos suben riñas de niñas entre niñas, niños entre niños, es necesario que la Secretaría de Educación implemente algunas situaciones”.

Para esto, señaló, habría de buscarse la manera de regular el uso de las redes sociales por parte del estudiantado, esto de la mano de los padres de familia para que vigilen las actividades de sus hijos en plataformas como Twitter y Facebook.

“Hay estudios que dicen que (Facebook) ya desplazó a la televisión, (los jóvenes) están metidos en las redes sociales y todo lo tienen al alcance de la mano”, señaló la diputada por el Distrito VIII de Río Bravo.

“Es un tema que nosotros hemos estado platicando, no existe una regulación de las redes sociales, nuestros hijos, adolescentes, nuestros niños, están muchísimo tiempo”, y finalmente sentenció, “muy fácilmente se puede causar un daño irreversible a un niño o una niña a través de las redes sociales”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD