buscar noticiasbuscar noticias

Congresista no asistirá a toma de protesta de presidente

Brownsville, Tx.- En respuesta a la desatención en la selección de funcionarios de primer nivel en su gabinete y argumentando inconformidad por acciones racistas en contra de estudiantes hispanos, el congresista Filemón Vela no asistirá a la toma de protesta del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

¦ BOICOT. Filemón Vela lo encabeza ante actos racistas y poco incluyentes.Congresistano asistiráa toma deprotesta depresidente

En un comunicado oficial y a través de sus paginas públicas, Vela externó su descontento tras excluir a hispanos en posiciones dentro del gabinete, así como se discriminó a estudiantes del sur de Texas en Washigngton DC con discurso de odio, estableciendo una declaratoria de boicot.

En su expresión manifiesta establece: ”Habría esperado que la inauguración en la toma de posesión de este viernes fuera un momento de mejora y extensión, pero ayer, dos días antes de la Inauguración, ocurrieron dos cosas que no me dejaron otra opción que boicotear el evento”, establece textualmente.

Estableciendo los hechos registrados en Washington DC, donde 40 estudiantes migrantes de mi distrito fueron sometidos a comentarios de “beaners”, “burritos” y “wet backs” por parte de los asistentes a la inauguración.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD