buscar noticiasbuscar noticias

‘Congela’ frente frío la pesca

Ya viene el número 12, se espera para mañana por la noche

San Fernando, Tam.

LAGUNA. Desde el miércoles pasado, están paralizadas las actividades de pesca por el oleaje de hasta 4 metros.‘Congela’ frente frío la pesca

La funcionaria reveló que esta onda gélida estará dejando temperaturas de hasta 5 grados centígrados en el valle de San Fernando, estableciéndose que se tiene un 40 por ciento de probabilidades de lluvias.

También dio a conocer que este fenómeno natural, estará dejando vientos de 50 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 kilómetros por hora, alertándose a la navegación menor para que suspenda las actividades de pesca, ya que se tendrán marejadas de hasta 4 metros de altura en el litoral del Golfo de México.

Salinas Escobedo, indicó que desde el miércoles pasado fueron cerrados los puertos a la navegación menor debido al fuerte oleaje que está dejando el frente frío número 11 y los que estará dejando la onda gélida número 12 a partir de mañana por la noche.

Recomendó a los pescadores ribereños a no realizar sus actividades de pesca en el litoral de la Laguna Madre, así como en el Golfo de México, debido que las marejadas podrían ocasionar la volcadura de sus embarcaciones poniendo en peligro sus vidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD