buscar noticiasbuscar noticias

Confirma SS el quinto caso de síndrome Guillain Barré

Aún investigan causas del brote en Bugambilias

”Tenemos confirmado el quinto caso del síndrome de Guillain Barré y todos ocurrieron en la colonia Bugambilias”.Juan Noé López Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IVConfirma SS el quinto casode síndrome Guillain Barré

La Jurisdicción Sanitaria No. IV confirmó el quinto caso de síndrome Guillain Barré en la colonia Bugambilias y por conducto de su titular subrayó que están trabajando junto con el IMSS para establecer la causa de la enfermedad, así como coadyuvando en lo posible en la atención médica para los afectados.

En entrevista para este medio de comunicación, el jefe jurisdiccional Juan Noé López Soto afirmó que hasta el momento se desconocen las causas de la enfermedad, por lo que se trabaja desde hace cuatro días sobre el particular.

Refirió que a los cuatro casos dados a conocer hace dos días, se sumó un quinto, por lo que redoblaron los esfuerzos para evitar que se continúe presentando esta situación.

Refirió que el citado síndrome no es usual en la región, por lo que el Sector Salud se encuentra puntualmente investigando los casos y dará a conocer cualquier avance sobre el particular.

VAN 15, dice vecina

Por otra parte El Mañana entrevistó ayer mismo a Maricela Zapata, residente de la colonia Bugambilias, quien manifestó que todos los afectados por el síndrome son niños y existe mucho temor entre los vecinos del sector, pues temen que la enfermedad sea contagiosa.

Señaló que como medida de seguridad no están enviando a los niños a la escuela, pues hasta las autoridades escolares tienen miedo de que surjan más casos del síndrome de Guillain Barré.

Señaló que aunque el Sector Salud reconoce pocos casos de esta enfermedad, ellos tienen conocimiento de que son cerca de quince las personas afectadas y que inclusive ya hay un fallecimiento por esta causa.

Explicó que el mal comienza con adormecimiento en las extremidades inferiores, luego diarrea y vómito y de allí empeoran, por ello el IMSS del que son derechohabientes los afectados, 

Maricela Zapata, residente del sector
imagen-recuadro

”Tenemos miedo en la colonia Bugambilias porque pensamos que el síndrome de Guillain Barré es contagioso”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD