buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Profeco precio de gasolinas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que en Matamoros los precios de la gasolina son de 12.89 la Magna y 15.88 por litro de la Premium.

Matamoros, Tam.

nvalor. A diferentes precios se vende la gasolina en Matamoros, sin embargo, el oficial es 12.89 para la Magna y 15.88 por litro de la Premium.Confirma Profeco precio de gasolinas

Esto se confirmó en las mismas oficinas de la Profeco en Matamoros, en donde el personal de la paraestatal confirmaron dicha información, considerando que existe un subsidio para Matamoros y se tienen que respetar los precios.

Durante el día lunes se llevo a cabo la verificación de algunas gasolineras, mismas que están vendiendo el litro de la Magna en los 15.80, de lo cual se tomó nota y se envió a la oficina central la información correspondiente.

Manifestaron los inspectores que serán las autoridades centrales quienes determinen qué sanción va a corresponder en este caso, considerando que desde el pasado domingo las gasolineras debieron haber iniciado a vender a los precios que se establecieron para Matamoros como frontera.

Recordó que así mismo se va a estar determinando que pasará con aquellos usuarios que compraron el combustible a costos elevados, ya que se puede entablar una queja o denuncia, misma que se le estará dando seguimiento para determinar que recurso procede.

Los inspectores no quisieron adelantar sanciones o multas, argumentando que le corresponde a las autoridades estatales determinar dichas acciones a seguir.

Por lo pronto toda la semana se llevará a cabo operativos por parte de la Profeco, levantando las actas correspondientes en contra de los establecimientos que no estén cumpliendo con esta disposición oficial.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD