buscar noticiasbuscar noticias

Confirman que pistoleros detenidos en San Nicolás formaban parte de un grupo de crimen organizado

Monterrey, N. L.

INFORMAN. Los pistoleros detenidos el miércoles en San Nicolás. De izquierda a derecha, Jorge Antonio Garza Reyna, Rafael Torres López y Martín Vera Ledezma. Confirman que pistoleros detenidos en San Nicolás formaban parte de un grupo de crimen organizado

Especificaron que dos de los acusados, Martín Vera Ledezma, de 22 años, y Rafael Torres López, de 40, son originarios de Tamaulipas, en tanto que Jorge Antonio Garza Reyna, de 19, dijo ser habitante de la ciudad y cursar estudios en una universidad local.

Señalaron que en el caso de Vera Ledezma, este manifestó haber residido a últimas fechas en Ciudad Victoria, donde participó en diversos ilícitos, mientras que en Nuevo León él y sus cómplices participaron en secuestros, extorsiones y ejecuciones.

Añadieron que dicho individuo también fue detenido en el año 2014, en Edimburg, Texas, por delitos contra la salud, pero obtuvo su libertad mediante el pago de una fianza.

Las autoridades aclararon que los impli cados se

encuentran a disposición de un Juez de Control, mientras continúa la investigación de la balacera ocurrida la mañana del miércoles, en el sector residencial Anáhuac, de San Nicolás.

Comentaron que en los mismos hechos fue abatido -en un enfrentamiento con la Policía de San Nicolás-, un cuarto pistolero, cuya identidad se abstuvieron de revelar.

“Estos sujetos formaban parte de la banda de plagiarios del peligroso delincuente, Óscar David Arellano, apodado El Charmin, cuyo hermano, Luis, murió recientemente en un tiroteo con la Policía de Monterrey, en la zona Tec, del sur de la capital regia”, expresaron.

En cuanto a la balacera del miércoles en la Colonia Anáhuac, de San Nicolás, señalaron que surgió cuando uniformados municipales sorprendieron a los pistoleros, encapuchados y con armas largas y cortas, a bordo de un auto Passat.

Agregaron que posteriormente se registró una persecución, en la cual estrellaron el vehículo contra un poste e hirieron a uno de los policías, quien se recuperaba ayer de un balazo en una mano.

Corroboraron que se desató enseguida un intenso enfrentamiento, que dejó como saldo a uno de los agresores abatido en el techo de un domicilio y tres más arrestados en el referido sector.

Los voceros dijeron que tras las detenciones, elementos ministeriales obtuvieron datos de una casa de seguridad de los inculpados, que terminaron de catear ayer, en el segundo sector de la Colonia Cumbres, en el poniente de Monterrey.

Aseguraron que la acción concluyó la tarde de ayer, en el inmueble localizado en el cruce de las calles de Del Halcón con Paseo de la Cordillera, donde aseguraron, junto a la puerta de acceso, un cargador abastecido de una sub ametralladora Uzi.

Revelaron que en el interior de la casa hallaron equipo táctico, armamento y droga.

En la víspera, el vocero de Seguridad del Gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci, relacionó a los inculpados con el grupo delictivo “Zetas Vieja Escuela”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD