buscar noticiasbuscar noticias

Confirman casos negativos en zika

Se realizaron más de 200 muestreos los cuales resultaron libres del virus

Condado Cameron Tx.- La alerta de casos positivos de zika en el sur del Valle de Texas, activó la búsqueda de casos sospechosos realizando más de 200 muestreos, los cuales se confirmó dieron negativos a este virus.

Descartan. Se emite un reporte negativo de casos de Zika tras una vigilancia epidemiológica en con más de 200 muestras.Confirman casosnegativos en zika

Esmeralda Guajardo, Administradora de Salud del Condado de Cameron, señaló que cuando se registró el primer caso de virus zika y apareció en Brownsville, los funcionarios de Salud del condado de Cameron, realizaron acciones puerta en puerta recolectando muestras de orina de residentes del vecindario.

De los 230 ejemplares que el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Cameron envió a Austin, sólo uno fue positivo, descartándose que existiera un brote epidemiológico con esta enfermedad.

Afortunadamente se realizaron la acciones por parte de personal de laboratorio y ello nos refleja la estadística real de la enfermedad en Cameron por ello estamos positivos a que se está avanzando en el combate del zika.

Con esta información actualizada, Guajardo dijo que es probable que los funcionarios de Salud adopten un enfoque diferente la próxima vez que aparezca un caso.

“Puedo apostar que la próxima vez que tengamos algo como esto, nos enfocaremos en mujeres embarazadas o personas que muestren síntomas, en lugar de vigilancia puerta a puerta”, dijo Guajardo.

“Todos estos resultados de esta vigilancia epidemiológica negativa, y eso es enorme porque toma mucho tiempo y recursos”.

La priorización es crítica en medio de una situación, por ello el condado está trabajando con recursos limitados y necesita saber cómo esparcirlos de la mejor manera posible, dijo Guajardo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD